Eslovenia dobla la rodilla ante una España muy seria

E. N. JUNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
28/07/2016 - 19:40
Victoria de España sobre Eslovenia (21:20, 9:10 en el descanso) en el Arena SYD de Vamdrup, en la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.

Compromiso en el que el equipo español ha comenzado con energía, hasta el punto de disponer de tres tantos de ventaja sobre su rival. Eslovenia, sin embargo, ha asentado su defensa poco a poco, así hasta equilibrar el choque. España tenía que elaborar sus jugadas para encontrar portería, a diferencia de Eslovenia que tenía en su poderío desde la media y larga distancia su principal virtud. Finalmente, al descanso, la ventaja era mínima en el marcador a favor del conjunto balcánico.

Equilibrio que persistía en el inicio del segundo acto, con Eslovenia por encima pero con poco margen. La diferencia, sin embargo, la iba a marcar Kastelic, portero del conjunto balcánico, inspirado hasta el extremo en la segunda parte. España, de hecho, hacía méritos de sobra para mandar en el marcador, pero los elevados porcentajes del cancerbero de Eslovenia acabaron por nivelar el marcador hasta la recta final. Ahí, dos balones recuperados por la defensa en avanzado de España otorgaron un margen de dos goles a los discípulos de Isidoro Martínez. Tener la capacidad para administrar los mismos resultaría, a la postre, clave: eso, y la parada sobre la bocina de Ledo, que posibilitan la primera victoria española en Dinamarca.

Mañana, a las 18:00 h., segunda jornada en la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016, en la que España hace frente a Rusia.

España (21:20) Eslovenia
España (9+12)
Dani Dujshebaev (2), Antonio Bazán (2), Asier Nieto, José Oliver, Rubén Río, José María Márquez, Juan Muñoz de la Peña (1), Francisco Castro (5), David Fernández (5), Javier González, Josep Folqués, Aleix Gómez (4), Kauldi Odriozola (1), Jaime Fernández (1), Xoan Ledo, Ander Torriko.

Eslovenia (10+10)
Moljk, Stojnic (1), Kavcic, Raso, Stopar, Zugan, Groselj (3), Leben, Malus (6), Sokolic (1), Velkavrh, Urbic, Planinc (4), Marguc (5), Cvetko, Kastelic.