España abusa de Rusia

E. N. JUNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
29/07/2016 - 21:29
Victoria de España sobre Rusia (24:33,12:17 en el descanso) en el Arena SYD de Vamdrup, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.

Compromiso en el que el equipo español asumía la responsabilidad ofensiva en los primeros minutos. Rusia, por su parte, imponía su fortaleza física, pero la defensa avanzado del combinado español conseguía reducir Los porcentajes de efectividad del rival. Rusia, sin embargo, obtenía una ventaja mínima en el marcador superado el 10' de la primera parte. España no parecía por la labor de ceder terreno y, en pocos minutos, alcanzaría una ventaja considerable sobre su oponente. Así, hasta alcanzar el descanso con cinco tantos de renta.

Rusia tenía por delante una empresa muy complicada, y el escenario en el segundo acto no parecía invitar a ti mismo. Isidoro Martínez introducía numerosas permutas sobre la pista, pero la efectividad del equipo Español no sufría en ningún momento. Y es que el dispositivo defensivo tejido por el preparador español no permitía a Rusia ninguna facilidad. Finalmente, el equipo español obtenía una amplia y trabajada victoria por nueve tantos de diferencia.

Resultado que permite a los jóvenes españoles liderar el Grupo B con cuatro puntos, a la espera de conocer el resultado del choque entre Islandia y Eslovenia. Mañana, día de descanso para el equipo español, que debe preparar a fondo el tercer y último compromiso de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016, el domingo, ante Islandia.

Rusia (24:33) España
Rusia (12+12)
Solodovnikovc (1), Ermakov (3), Bolotin, Ukhvarkin (1), Bobrov, Santalov, Lukonin, Sergeev, Gorpishin (1), Dzemin (1), Vinogradov (2), Elistratov (1), Dashko (1), Karibov (6), Pasenov (1), Maslennikov (5).

España (17+16)
Dani Dujshebaev (2), Antonio Bazán (4), Asier Nieto, José Oliver (1), Rubén Río (4), José María Márquez (3), Juan Muñoz de la Peña (3), Francisco Castro (3), David Fernández (1), Javier González, Josep Folqués (2), Aleix Gómez (4), Kauldi Odriozola (2), Jaime Fernández (1), Xoan Ledo, Ander Torriko (4).