El equipo nacional absoluto femenino se ha resarcido de la derrota ante Turquía en la primera jornada de los Juegos del Mediterráneo de Pescara ’09, goleando a Grecia 36:14 (17:6 al descanso), en un partido que dominaron las pupilas de Jorge Dueñas de principio a fin.
España no realizó su mejor encuentro porque la diferencia entre ambos conjuntos fue palpable desde el pitido inicial, lo que provocó que por la relajación del equipo se cometieran infinidad de errores ofensivos en la finalización.
Jorge aprovechó para dar minutos y probar acciones de cara a los dos últimos partidos de esta primera fase, mañana a las 14:00 h. frente a Italia, y el martes a la misma hora frente a Croacia, el encuentro que será decisivo para poder optar a las medallas.
ESPAÑA: Ciobanu (p); Rubio (3), Martín (2), Beatriz Fernández (2), Alberto (8, 6 de pen), Aguilar (3), Benzal (4, 1 de pen), Alonso (2), Ziarsolo (3), Pinedo (3), Begoña Fernández (5) y Bastero (1).
GRECIA: Koutsikou (p); Masmanidou (1), Karagiorga (1), Giuruki (), Kazaki (4, 2 de pen), Vafeiadou (-), Evangelidou (-), Mavrogeorgi (-), Papanikolaou (1), Velem (2), Vasileiadou (-) y Strataki (5, 3 de pen).
Árbitros: Dentz y Reibel (FRA). Excluyeron 2 minutos a Masmanidou, Karagiorga, Giuruki, Vafeiadou, Mavrogeorgi, Papanikolaou, Vasileiadou y Strataki de Grecia. Y a Alberto, y Asensi de la selección española.
El acta completa del encuentro se puede descargar en el documento adjunto en formato *pdf.