TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2013
05/01/2013 - 19:46
El equipo nacional español masculino ha derrotado a Japón (40:12) tras mostrarse superior de principio a fin. Es la segunda victoria de los Hispanos en el Torneo Internacional de España “Memorial Domingo Bárcenas” en otros tantos partidos.
Los japoneses saltaron a la pista mostrándose muy rápidos, pero la superioridad física española se impuso y, con una defensa 6-0, fueron un muro infranqueable para el rival. La misma fortaleza mostraron en ataque, donde los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola sumaron tres puntos cada uno durante la primera media hora, superando siempre a sus marcadores.
En el inicio del segundo tiempo, el combinado nacional español ha pasado a defender con un 5-1 que propició más robos de balón y goles al contraataque, con una actuación destacada de Victor Tomás. Cambió el sistema defensivo pero no la intensidad, lo que provocó que los nipones no lograsen anotar un gol en los doce primeros minutos tras la reanudación.
Durante los últimos quince minutos, Valero Rivera volvió a una defensa más cerrada en busca de trabajar el juego posicional y no sobrecargar las piernas de los jugadores, a la vista del crucial partido de mañana contra Brasil, que dirimirá el vencedor final del Torneo Internacional de España 2013.
Flash de prensa
Valero Rivera: “Estoy satisfecho de la entrega, la actitud y la defensa del equipo. Hemos cometido errores, pero pocos. Hemos jugado en posicional la segunda mitad para no correr tanto y no acumular cansancio. He utilizado a Carlos de extremo porque es un jugador muy polivalente, lo que antiguamente se llamaba un jugador universal. Incorporo a Aitor Ariño porque desarrolla un trabajo defensivo muy parecido al de Ugalde, además considero que es un jugador de futuro y, para él, es una gran ilusión poder disputar el Campeonato del Mundo en España”.
Carlos Ruesga: “Ha sido un partido difícil por el marcador tan amplio, pero el objetivo era darlo todo y, de cara al Campeonato del Mundo es una buena línea de trabajo. Ha sido una lástima la lesión de Cristian y espero que esté recuperado muy pronto”.