Después de aterrizar ayer en Lille con numerosas bajas, el combinado nacional júnior femenino ha caído derrotado (29:27, 13:13 al descanso) ante Alemania en su debut en el 'Torneo 4 Naciones'.
Las jugadoras españolas exhibieron un gran nivel de juego y lograron contrarrestar la superioridad física de las germanas. No en vano, alcanzaron los últimos minutos con igualdad en el marcador (25:25), y sólo una exclusión española evitó un mejor resultado.
A pesar de la derrota, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, valoró muy positivamente el resultado: "las jugadoras se han vaciado, han dado el 120%". Además, confirmó que las españolas han logrado "superar el poderío físico de las jugadoras alemanas con un gran trabajo defensivo y con un mejor juego posicional en ataque".
Por último, se lamentó de la exclusión final: "ha llegado en el peor momento, sin duda. El partido estaba igualado y teníamos muchas opciones".
Mañana tendrá lugar la segunda jornada de la competición, con el duelo que medirá (18:00 h.) a las españolas con el gran favorito a la victoria final, Francia.