La selección española absoluta femenina ha caído 27:19 (15:9 al descanso), frente a Suecia, vigente subcampeona de Europa, en la primera jornada de la Copa Mobelringen 2011 que hoy ha dado comienzo en la localidad noruega de Stavanger.
El equipo español arrancó con demasiadas dudas en ataque, perdiendo en los primeros compases del partido hasta 5 balones sin oposición, provocando que las suecas se despegaran en el marcador sin demasiadas complicaciones.
Sin clarividencia ofensiva ante la rotundidad del 6:0 de Suecia, de donde sólo podían lograr acciones de siete metros, y con cierta laxitud en defensa, la selección española se vio inmersa en un mar de dudas, reeditando el partido que ambos conjuntos realizaron en la pasada World Cup disputada en Dinamarca.
Carmen Martín, máxima goleadora (7 goles, 6 de penalti) del conjunto que dirige Jorge Dueñas, mantenía a España en el partido, junto a una Macarena Aguilar que sobre la pista daba un ritmo distintos al juego ofensivo.
Pero la diferencia al descanso (15:9) dejaba entrever que el equipo español tendría que cambiar completamente la cara en la segunda mitad.
Lejos de la mejora, las imprecisiones en el ataque posicional continuaban dando alas a las escandinavas, que sin realizar un juego demasiado elaborado lograban colocarse con 9 goles de renta (22:13) en el ecuador del segundo acto.
Ni Cristina González en la primera parte, ni Silvia Navarro en la segunda, podían hacer mucho ante la avalancha sueca, cerrando el encuentro con un rotundo 27:19.
Mañana España disputará la segunda jornada de la Copa Mobelringen 2011 frente a la selección anfitriona, Noruega, campeona olímpica y continental a partir de las 16:45 h.
España. 19
Cristina González, Jessica Alonso (2p), Carmen Martín (7, 6p), Macarena Aguilar (2), Nerea Pena (2), Zulai Agirre (1), Vanesa Amorós (1), Patricia Elorza (1), Marta Mangué (1), Eli Pinedo (2), Silvia Navarro, Beatriz Fernández, Eli Chavez, Andrea Barnó y Verónica Cuadrado