España certifica ante Suiza su billete para la Main Round

E. N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
12/08/2016 - 20:46
Victoria de España sobre Suiza (25:29, 10:16 en el descanso) en el Sutinska Vrela de Zagreb, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Croacia 2016.

Compromiso en el que el equipo español sufría en los primeros minutos para imponer su estilo. Suiza, que había analizado a fondo el sistema de ataque español, tejía un dispositivo defensivo capaz de frenar la ofensiva del conjunto de Alberto Suárez en el inicio del choque. España, sin embargo, conseguía abrir una pequeña brecha antes del 15' de la primera parte, clave para abandonar la pista en el descanso con 6 tantos de renta.

El escenario del partido no sufría cambio alguno en el inicio del segundo acto, ya que el combinado español era capaz de mantener y, por momentos, incrementar su ventaja en el marcador. Verdad es que Suiza conseguía reducir los porcentajes de efectividad de España, pero sin llegar a tener reflejo en el electrónico. Alberto Suárez aprovecharía los minutos finales del compromiso para rotar y repartir los minutos, ya que Francia espera en la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos. 

Finalmente, la victoria del equipo español, unida a la obtenida por Francia ante Noruega, otorga a España el billete para la Main Round y, por tanto, para el Campeonato del Mundo de Georgia 2017 en la categoría. Mañana, jornada de descanso para los jóvenes españoles, en vísperas de cruzar espadas con Francia en la tarde del domingo. 

Alberto Suárez, preparador del combinado español, valora el resultado de forma muy positiva, ya que "la victoria asegura la presencia del equipo en la Main Round y en la cita del próximo verano en Georgia, algo que es clave para seguir acumulando experiencia". Alberto Suárez, por otra parte, subraya el hecho de que "no hay partido fácil en esta clase de citas, el ayer y el mañana importan poco, sólo el hoy, y ganar era importante". Respecto a Francia, el entrenador considera que "la diferencia de 16 goles con Suiza es relativa, Francia dispone de una gran plantilla y, a partir de ahora, empezamos a pensar en ellos, mañana hablamos".
 
Suiza (25:29) España
Suiza (10+15)
Staub, Schelker (4), May, Felder (4), Reichmuth, Störchli (5), Ilic (1), Bührer, Giovanelli (2), Schaffhauser, Kusio (9), Zehnder, Heer, Rohr, Vanat, Delchiappo.

España (16+13)
Juan Antonio Sarió (3), Antonio Serradilla, Víctor Manuel Deco, Rolando Uríos (2), David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (8), Mikel Amilibia (4), Martí Villoria, Eneko Goenaga, Natan Suárez, Ian Tarrafeta (8), Gonzalo Pérez, Jaime Gallardo (1), Guillem Pérez, Gonzalo Feijoó (3).

Fotografía: Campeonato de Europa de Croacia 2016