Y tras lo visto sobre la pista, con todo merecimiento, ya que tanto en el partido de ayer, como en el choque de hoy, el equipo nacional juvenil femenino ha derrochado grandes dosis de balonmano en el Municipal de Pinto.
De nuevo, Jenaro Feliz ofreció un planteamiento agresivo, con defensas abiertas, y un desgaste físico encomiable, que sirvió para romper el choque a partir del ecuador de la primera mitad, tras unos lances iniciales muy igualados.
Pero la soberbia actuación de España atrás se tradujo en continuos robos de balón, y una mejor definición en ataque, alcanzando el descanso con una ventaja de 7 goles (9:17).
En la reanudación, María Estela puso la guinda al pastel bajo palos, convirtiéndose en un valladar imposible de batir para una selección de Azerbaiján, que se vio arrollada en la segunda mitad.
El seleccionador aprovecho para dar minutos a las jugadoras menos habituales, y la respuesta fue encomiable, manteniendo la intensidad en todo momento, lo cual les sirvió para recibir un merecido homenaje por parte de los casi 800 espectadores que se dieron cita en el pabellón.
Mañana, España y Rumania se jugarán el primer puesto del grupo a partir de las 11:30 h., mientras que Turquía y Azerbaiján lucharán por evitar el farolillo rojo a partir de las 9:30 h.
España. 34
María Estela, Mª Asunción Sánchez (ps), Melania Falcón (6), Paloma Cuevas, Seila Segura (6), Paula García (1), África Sempere (4), Nagore Arizaga (3), Esperanzo López, Izaskun Mújica (1), Lara González (6), Mª Luisa García (1), Almudena Rodríguez (4), Rebeca López (3).