España evita a los pesos pesados del continente

El sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018 ha cruzado a las Guerreras Junior en el Grupo 1 junto a Portugal, Austria y Bulgaria
21/11/2017 - 13:00

La localidad austriaca de Viena ha albergado esta mañana, en las oficinas de la EHF, el sorteo de los grupos para la fase de clasificación europea del Campeonato del Mundo de Hungría 2018 en categoría junior femenina. Desde el bombo 1 partían las Guerreras Junior, que desde su concentración en Béjar esperaban rivales para buscar del 23 al 25 de marzo del próximo año un billete para la cita mundial en tierras magiares.

El sorteo ha sido benévolo con la selección española, que además de evitar a los pesos pesados del panorama continental en la categoría ha caído en uno de los dos grupos que ofrecen dos plazas para el Campeonato del Mundo. El combinado nacional se enfrentará en el Grupo 1 a las selecciones de Portugal, Austria y Bulgaria, sin sede confirmada aún -el derecho de organización recae, en primera instancia, en Austria, que puede aceptar o no-.

Las Guerreras Junior evitarán de esta manera a potencias del calibre de Rumanía, Alemania, Países Bajos o Suecia -estos dos últimos se cruzarán en el Grupo 3, uno de los más duros de la fase de clasificación-. El seleccionador nacional, Imanol Álvarez, aseguraba tras el sorteo que "a priori es un buen grupo, estamos en uno de los que clasifica a dos equipos y eso es una buena noticia". Sobre los rivales, el técnico vasco afirmaba que "tanto Portugal como Austria y Bulgaria eran equipos que no pretendíamos evitar, como podía ser el caso de Alemania o Países Bajos".

Primera experiencia para el nuevo seleccionador al frente del banquillo de las Guerreras Junior, que el propio Imanol Álvarez califica de "satisfactoria en estos primeros días de concentración, con un grupo muy unido y con el que estamos trabajando tácticamente en ataque y defensa para seguir el modelo de la selección absoluta". Con respecto al doble enfrentamiento ante Portugal de este fin de semana, el técnico vasco avisa que "ahora estos partidos tendrán otro punto de vista, ya que serán una buena piedra de toque para medir nuestro nivel y el de Portugal de cara a la fase de clasificación; parece el rival más fuerte y eso es un aliciente para dar un poco más".