España, Francia y Bélgica siguen trabajando conjuntamente para la candidatura del Campeonato de Europa 2022

Será en el Congreso de la EHF en junio de 2018 en Edimburgo, Escocia, donde se conocerá el nombre del organizador final del evento continental
05/07/2017 - 15:15

España, Francia y Bélgica presentaron el pasado año ante el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), su candidatura conjunta para organizar el Campeonato de Europa del año 2022. En la misma línea, se reunían el pasado jueves 29 de junio en el Comité Olímpico Belga para desarrollar una reunión de trabajo estratégico en la que representantes de los tres países avanzaron en el diseño de las características principales de la candidatura.

En dicha reunión, se expusieron las posibles sedes, el concepto del evento y el plan estratégico a seguir tanto para la preparación del dossier de candidatura, que deberá presentarse ante la EHF el día 1 de noviembre de 2017, como para las posteriores visitas de inspección y votación en el Congreso EHF, que se celebrará en el mes de junio de 2018 en Glasgow (Escocia) y donde se tomará la decisión final sobre la sede definitiva.

En representación del país belga acudieron el presidente de su federación, Piet Moons, y su secretario General, Patrick García. Por parte de Francia, asistió el vicepresidente y responsable de marketing de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB), Jean Pierre Feuillan así como el director técnico Philippe Bana; y por parte de España, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez y Elena Borrás del Departamento Internacional de la RFEBM.

Las tres Federaciones Nacionales trabajan en una misma línea, la de organizar el mayor evento de equipos nacionales a nivel europeo de forma conjunta, lo que demuestra la total sintonía y entendimiento entre las federaciones y sus responsables, trabajando al unísono para conseguir la organización de la cita continental, que no se celebra en España desde el Campeonato de Europa de 1996 con sede en Ciudad Real y Sevilla.