España frena a Islandia y entra en la Main Round con un punto

E. N. JUNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
01/08/2016 - 09:13
Hoy, jornada de descanso para el combinado español en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2016, y momento de digerir el empate de ayer contra Islandia, un resultado que "es positivo porque entramos en la Main Round con vida, y porque Islandia llega de ser el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de la IHF 2015 en categoría juvenil y es uno de los mejores equipos", en palabras del preparador español, Isidoro Martínez.

Y es que, a pesar de perder un punto, "tenemos que estar satisfechos, el único 'pero' que podríamos poner al choque de ayer es que, con un poco de mayor nivel en el contacto defensivo, podríamos haber derrotado a Islandia". Isidoro Martínez, de todas formas, destaca "la actitud de los jugadores y su entrega sobre la pista".

España, en todo caso, finaliza la fase de grupos en el liderato del Grupo B por delante de Islandia, un rival que permanece inexpugnable para la presente hornada de jugadores, de ahí "que tenemos que valorar mucho esta primera plaza", apunta el técnico español.

Ahora, la empresa es todavía mayor: Francia espera al combinado español para jugar en el día de mañana, a partir de las 16:00 h., un partido en el que España podría asegurar su billete para las semifinales. La clave, de todas formas, es que la plantilla de Isidoro Martínez depende de sí misma para avanzar a las semifinales del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.

CASTRO, MÁXIMO ARTILLERO
Consumidos los tres primeros compromisos del combinado español en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2016, el jugador del Fútbol Club Barcelona, Francisco Castro, es el máximo anotador español en el evento con 13 tantos, seguido de cerca por Aleix Gómez, extremo del conjunto azulgrana igualmente, con 12 goles.