La selección española júnior masculina ha logrado una importante victoria ante Suecia por 26:27 (12:12 al descanso), en la tercera jornada del Campeonato del Mundo 2011 que se está disputando en Grecia.
El encuentro frente a los nórdicos se anunciaba como un test real para saber las posibilidades del combinado español en este Mundial, y tras lo visto sobre la pista, la selección ha entrado de lleno en el ramillete de favoritos, porque más allá de los dos importante puntos que suponen la victoria ante uno de los aspirantes al título, el juego desplegado por los pupilos de Isidoro Martínez ha sido espectacular por su sobriedad y eficacia.
Los primeros minutos del choque sirvieron para ver el potencial sueco, que supo leer a la perfección la defensa 5:1 española, marchándose en el marcador con un parcial de 7:0 y colocando un preocupante 9:3 en el luminoso cuando corría el minuto 16.
El seleccionador español bajó a un 6:0 muy cerrado, lo que cortocircuitó el caudal ofensivo nórdico, propiciando la recuperación de balones y entrando de lleno nuevamente en el partido, hasta lograr las tablas, alcanzando el descanso con empate a 12.
En la reanudación, España mantuvo el 6:0 atrás y los treinta minutos estuvieron presididos por la igualdad de ambos conjuntos. Con rentas exiguas en el marcador, los de Isidoro llevaban las riendas del choque, entrando en el tramo final con las espadas en todo lo alto.
Y como durante todos los minutos precedentes, la emoción se apoderó del partido en el minuto final. Los suecos tenían posesión con empate a 26 y balón para el triunfo. La defensa española no bajó los brazos, y pese al esfuerzo y sacrificio, el grupo mantuvo la intensidad provocando una pérdida de balón que supo aprovechar Víctor Alonso para lograr el gol de la victoria a falta de 3” para la bocina.
Júbilo en la expedición española, que festejaba sobre la pista un triunfo de prestigio, cimentado en la solidez de un equipo que se mantuvo cohesionado hasta el pitido final.
De esta forma, España suma seis puntos en tres partidos, dejando la suerte del liderato del grupo al trascendental encuentro que disputarán el jueves (mañana es jornada de descanso), frente a Portugal, vigente subcampeón de Europa y uno de los mejores equipos de este Mundial.
Ficha técnica:
Suecia: Larsson, Lonn 4, Cederholm 2, Varsamis, Zakrisson 3, Adolfsson, Ysander, Svannel, Arnesson 3, Hanisch 2, Darj, Johannesson, Nilsson 9, Olsson, Thunell 3, Johansson.
España: Perez, Corrales, Molina 4, Humet 1, Beltza, Gonzalez , Del Arco 1, Guedea, Carrillo 2, Alonso 2, Castro 3, Paraja 2, Ruiz 2, Cabanas 5, Ugarte 2, Goñi 3.
Árbitros: Al-Marxzouqi (UAE) y Al-Nuaimi (UAE).