España somete a Alemania para llegar a semifinales

Excelente actuación de la selección española ante la vigente campeona de Europa, entrando de lleno en la lucha por las medallas
24/01/2018 - 22:30

Victoria de España ante Alemania (27:31; 13:14 en el descanso) en el partido disputado en el Varazdin Arena, correspondiente a la tercera y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Con este resultado, los Hispanos logran el billete para las semifinales del torneo, siendo la cuarta ocasión consecutiva que lo consiguen.

El choque arrancaba con varios errores en las jugadas ofensivas de ambas selecciones, fruto de la tensión y de lo que se jugaban tanto España como Alemania. En los primeros compases, las acciones con Julen Aginagalde en el pivote y los lanzamientos de Julius Kühn eran protagonistas sobre el 40x20 de Varazdin, manteniendo la igualdad en el marcador.

El combinado teutón cogía ventaja de dos goles en un momento de atasco ofensivo español, bien parado por el 6:0 y las intervenciones de Andreas Wolff. Sin embargo, en el otro área la aportación en la meta no desentonaba, con un Gonzalo Pérez de Vargas que salvaba en varias ocasiones de una desventaja mayor.

La movilidad en las acciones en ataque eran una constante en los Hispanos, con el objetivo de incomodar al dispositivo defensivo de Alemania. Aparecía en los siguientes minutos un inspirado Ferrán Solé desde los siete metros, gracias a varias acciones en penetración señaladas por los colegiados franceses. Con esta dinámica, la selección española alcanzaba el empate a 8 en el minuto 20.

La entrada a pista de Rodrigo Corrales suponía un nuevo punto de inflexión durante el primer acto: varias acciones positivas del guardameta gallego, continuadas con eficacia en ataque, impulsaban a España en el electrónico, con hasta dos tantos de ventaja. En los últimos instantes, Philipp Weber se echaba a su selección a la espalda para recortar la diferencia a la mínima antes del descanso (13:14).

En la reanudación llegaría el momento culminante del partido. La selección española, llena de confianza, aumentaba sobremanera su actividad defensiva, propiciando con su vuelta al 6:0 los errores en la ofensiva alemana. Las intervenciones de un Rodrigo Corrales pletórico, que hoy cumplía 27 años, junto a los robos de balón aprovechando el juego en siete contra seis de Alemania, provocaban que los Hispanos cogiesen renta de hasta ocho goles.

Los dos tiempos muertos pedidos por Christian Prokop no surtían efecto, y el conjunto alemán comenzaba a jugar a la desesperada, con acciones rápidas en ataque que en varias ocasiones no alcanzaban buen puerto. Mientras el rival tenía hasta diez minutos de sequía, España maduraba eficazmente las acciones, con un Daniel Sarmiento en estado de gracia desde el central y con Álex Dujshebaev y David Balaguer como artilleros.

Superado el ecuador del segundo acto, el partido entraba en un intercambio de goles que favorecía a los Hispanos por la diferencia obtenida instantes atrás. La entrada de Silvio Heinevetter y las acciones rápidas de saque de gol hacían reducir la renta, pero no lo suficiente como para inquietar a la selección española.

En una excelente actuación coral de todo el grupo, que ha creído desde el minuto 1 hasta el 60, dejándose el alma sobre la pista croata, España lograba la victoria ante Alemania (27:31), desatándose la euforia en el banquillo y en las gradas con el pitido final. El objetivo estaba conseguido, y los aficionados, allí o en sus casa, vibraban con el partido ofrecido por los Hispanos.

La selección española se desplazará hasta Zagreb para disputar el viernes, a partir de las 18:00 h., la semifinal del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante la selección de Francia.

Fotografía: EHF EURO