España subyuga a Francia

E. N. JUNIOR MASCULINO
02/08/2016 - 18:03
Victoria de España sobre Francia (21:27, 11:16 en el descanso) en el Sydbank Arena de Kolding, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.

Compromiso en el que el equipo español asumía el control del marcador desde los primeros minutos. Francia no parecía cómoda sobre la pista, y eso es algo que aprovecharía el conjunto español para establecer una diferencia de 7 goles (4:11) antes del 15' de la primera parte. El equipo de Delattre no iba a bajar los brazos con facilidad y, en pocos minutos, reducía la distancia a dos goles en el marcador. España, sin embargo, no cedía terreno y, antes del descanso, volvía a acumular 5 tantos de renta.

Francia, gran favorita para todos los apostantes, no ofrecía la seguridad de otros partidos, agravado por la falta de efectividad de sus mejores hombres. España, por el contrario, tenía en su defensa su principal argumento para mantener su ventaja, y sin olvidar la presencia de Ledo en portería, soberbio durante los 60 minutos de partido. Francia, de hecho, buscaría la remontada con insistencia, pero el combinado español no iba a permitir a los galos ninguna posibilidad de ello. Finalmente, España conseguía una victoria de enorme valor, ya que depende de sí misma para lograr el billete a semifinales.

Isidoro Martínez, preparador del equipo español, ha felicitado a sus jugadores al final del choque: "Francia es, dicho por todos, un equipo inaccesible, y nos hemos plantado aquí y hemos ganado; no estamos clasificados todavía, así que vamos a recuperar a los chicos y preparar el partido de mañana". Isidoro Martínez, a su vez, ha señalado que "el balonmano español está muy vivo, y eso es fruto del trabajo de muchas personas".

Mañana, a las 16:00 h., segundo y último compromiso del combinado español en la Main Round ante Polonia, que sufría una abultada derrota (36:24) en el día de hoy frente a Islandia.

Francia (21:27) España 
Francia (11+10)
Harbaoui, Lagarde (2), Mocquais (3), Billant, Ferrandier, Maguy (1), N'Goma, Bonneau, Pelayo, Kamtchop-Baril (2), Nyembo, Minne (3), Pechmalbec (1), Lenne (3), Richardson (1), Mem (5).

España (16+11)
Dani Dujshebaev (7), Antonio Bazán (5), Asier Nieto (1), José Oliver, Rubén Río, José María Márquez, Juan Muñoz de la Peña (5), Francisco Castro (1), David Fernández, Javier González, Josep Folqués (2), Aleix Gómez (2), Kauldi Odriozola (4), Jaime Fernández, Xoan Ledo, Ander Torriko.