España supera el trámite ante Venezuela con nota

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
11/08/2015 - 10:14
Victoria de España sobre Venezuela (47:7, 21:5 al descanso), en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo que se está disputando en Ekaterimburgo (Rusia).

Venezuela, que había encajado 112 goles en los dos primeros compromisos, se presentaba como el rival más débil del grupo y España cumplió los pronósticos y goleó con autoridad y facilidad en un partido que no tuvo historia alguna. El parcial de 7:0 inicial o los 2 goles que logró Venezuela en toda la segunda mitad dejan clara la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

Al finalizar el partido, el seleccionador nacional, Alberto Suárez, ha manifestado que “es un campeonato del Mundo y todos los partidos son importantes, con cada equipo con sus objetivos particulares. Hemos terminado contentos, ya no por el resultado que estaba claro íbamos a ganar, pero sí por la seriedad del equipo. Hemos estado muy  serios, muy bien en defensa y combinando en  ataque”.

Alberto ha detallado también que “han intervenido todos los jugadores y hemos podido dar descanso a aquellos que más minutos habían acumulado hasta ahora. Los que habían jugado menos han cogido mucha confianza y estoy satisfecho porque todos los objetivos los hemos cumplido hoy". 

Este miércoles será el turno del duelo ante Alemania (15h. hora española). Sobre Alemania, el seleccionador español considera que “presenta un equipo más pequeñito de lo habitual y a la vez más jugón de lo que acostumbra, más o menos en la línea que llevan últimamente, han perdido centímetros pero juegan mejor al balonmano”.  “Perdieron en el debut ante Islandia pero van de menos a más y es un rival muy duro, hay que recordar que, al margen de Venezuela, estamos en el grupo más exigente de todo el Campeonato”, ha finalizado Suárez.

España 47:7 Venezuela
España 47 (21+26): Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (2), Dani Dujshebaev (7), José María Márquez , Josep Folqués (8), Francisco Castro, David Fernández, José Oliver (5), Asier Nieto (3), Rubén Río (5), Kauldi Odriozola (3), Mikel Martínez (5),  Jaime Fernández, Ander Torriko (3), y Borja Méndez (6).

Venezuela 7 (5+2): A. Sionchez, J. Caruci; F. Rojas (1), O. Zavala, P. Moreno, F. Rodríguez, C. Enock (1), D. Mendoza (1), A. Goitia (4), H. González, J. Arambule, E. Estrada, W. Medina, J. Cordero, A. Muñóz; D. Riera.