España tiene paciencia y acaba goleando a Egipto en su debut mundialista

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
08/08/2015 - 15:12
Victoria de los #HispanosJuveniles sobre Egipto (30:23, 10:11 al descanso), en su debut en el Mundial de Rusia en un duelo que tuvo dos mitades completamente diferenciadas y en el que la paciencia del equipo español y el gran trabajo de los segundos treinta minutos terminó decantando la balanza. 

Durante los primeros compases, España acusó falta de frescura en su ataque frente a una defensa egipcia muy intensa que facilitaba las intervenciones de Moh Essam. Fue Dani Dujshebaev, desde la línea de siete metros, el que inauguró la cuenta anotadora de España cuando ya se habían consumido ocho minutos (1:2 min. 8). 

Varias intervenciones de mérito de Xoán Ledo y los lanzamientos de Borja Méndez hicieron pensar en un cambio de guión, pero fue un espejismo. España continuó muy espesa en ataque y Egipto aprovechó las penetraciones por el lado izquierdo de su ataque de la mano de Nour Khaled para coger una ventaja muy notable (6:10 min. 23). El empujón final, con el cambio defensivo a 6:0 y el acierto de Dani Dujshebaev, permitió a los de Alberto Suárez reducir la desventaja a la mínima expresión (10:11 descanso).

Tras el paso por vestuarios, la efectividad de los extremos devolvió a España el control del electrónico (15:14 min. 37) y la exclusión de Kauldi Odriozola no frenó a unos  #HispanosJuveniles que encontraban menos dificultades que en los primeros treinta minutos para superar la defensa rival y veían como su confianza crecía sobremanera con el paso de los minutos (20:18 min. 44).

El tiempo muerto de Egipto no sirvió para frenar a una España lanzada que no dejó de aumentar su ventaja hasta el bocinazo final (30:23 final) mostrando su mejor versión defensiva y repartiendo el protagonismo anotador entre David Fernández,  Francisco Castro y Dani Dujshebaev. 
 
"Esperábamos un debut así y sabíamos que Egipto era un rival muy complicado. Estos arranques de campeonato con gente tan joven son duros porque es fácil que aparezcan los nervios. Es bueno sufrir cuando logras ganar y el equipo ha demostrado madurez para superar los problemas planteados", ha explicado el seleccionador Alberto Suárez tras el partido. El seleccionador ha añadido que  Egipto "ha planteado una defensa con mucha presión en la zona de nuestro lateral derecho y eso nos impidió hacer durante muchos minutos el trabajo colectivo que nos hubiera gustado"

Islandia, este domingo a las 15h. (hora española) es el próximo rival de los #HispanosJuveniles en la fase de grupos."Es un buen equipo, ha ganado el Campeonato de Europa Open y ya nos conocemos bastante. Tiene un central zurdo muy bueno sobre el que gira casi todo el juego y una portería equilibrada", ha afirmado Suárez sobre el equipo islandés.

España 30:23 Egipto

España 30 (10+20): Xoan Ledo, Alejandro Morón; Dani Dujshebaev (8), José María Márquez (2), Josep Folqués, Francisco Castro (4), David Fernández (6), José Oliver, Asier Nieto, Ruben Río (1), Kauldi Odriozola (2), Mikel Martínez (1),  Jaime Fernández (3), Ander Torriko, y Borja Méndez (3). 

Egipto 23 (11+12): Moh Essam, Saleh Sobhy;  Y. Raafat, A. Mahmoud, A. Hassan (6), N. Khaled (8), O. Nader, P. Ashraf, A. Abdelmoghny (3), Y. Khaled (1), O. Ahmed, S. Abdalla, M. Zakaria (1), A. Aly, A. Mahmoud A. (1), R. Mahmoud (3). 

Noticias relacionadas

HispanosJuveniles
17/03/2024 - 13:30
Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que...
HispanosJuveniles
11/03/2024 - 18:00
Nueva concentración para los Hispanos Juveniles. Los de Rodrigo Reñones han llegado a Santander este lunes, 11 de marzo, y se quedarán hasta el domingo 17, pues afrontan una semana de...
HispanosJuveniles
29/02/2024 - 16:00
Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y...
HispanosJuveniles
21/02/2024 - 18:00
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en Santander. Durante...
HispanosJuveniles
18/12/2023 - 22:30
El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por...
HispanosJuveniles
04/11/2023 - 23:00
Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres...