La selección absoluta masculina, acompañada por el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, aterrizó en la capital portuguesa al filo de las tres de la tarde, tras acumular un pequeño retraso debido a la tormenta que esta mañana descargaba con fuerza en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Tras un pequeño snack en el hotel, los jugadores se subieron a las habitaciones para descansar antes de pisar por la tarde la pista sintética del Pabellón de la Luz 2 de Lisboa, sede de la confrontación con Portugal valedera para la clasificación del próximo mundial de Suecia.
El coqueto escenario donde se desarrollará el partido, con capacidad para 1.800 espectadores, se encuentra adosado al mítico “Estadio da Luz” feudo de los águilas rojas del Benfica, donde se espera mañana una gran entrada para presenciar el encuentro.
La selección española al completo se ha ejercitado durante una hora para desentumecer los músculos después del viaje, pero sobre todo para repasar los conceptos tácticos más específicos que se han trabajado durante toda la semana de concentración en Guadalajara.
Todos los jugadores están todos en buenas condiciones y a disposición del seleccionador para lo que se promete como unos duros y difíciles 60 minutos que deben servir para encarrilar la clasificación mundialista.
La selección portuguesa, en pleno proceso de remodelación y a las órdenes del mítico Matts Olsson, presenta una escuadra joven y aguerrida que pondrá muchas dificultades al juego del equipo español. Destacar entre sus jugadores al pivote José Costa, que ha militado esta temporada en Pilotes Posadas, referente en el ataque del combinado luso.
El combinado español volverá mañana por la mañana a la pista de juego, para realizar la preparación propios del prepartido, dirigidos por el preparador físico Paco Seirul-lo, catalogados como estimulación propioceptiva, ejercicios dirigidos al control de la motricidad fina.
Y por la tarde, a las 19:00 hora española (18:00 hora lusa), con las cámaras en directo de Teledeporte, Portugal-España, una cita con medio billete para el próximo Mundial 2011.