Se hizo esperar, pero al final llegó la primera victoria del equipo promesas femenino español en la Copa Latina que se está celebrando en Portugal. Y ésta llegó a costa de las anfitrionas, con el resultado final de 22:24, pero ofreciendo mejores sensaciones que las de la jornada de ayer.
Hoy el equipo ha salido mentalizado de cambiar la dinámica en la que se entró tras la derrota con Italia, “y eso nos ha permitido estar más concentradas y con mejor actitud durante todo el choque”, afirma la seleccionadora Patricia Sosa.
“La victoria la hemos cimentado en una gran defensa, presionando muy bien y robando balones, lo que nos ha permitido correr el contraataque y jugar con más tranquilidad en posicional. Portugal, como no tenía lanzamiento exterior, se ha dedicado a chocar y a chocar, y al nuestra solidez defensiva les ha hecho venirse abajo”, matiza como claves de la victoria Patricia.
“Cuando hemos acabado les he preguntado a las niñas, ¿qué hemos hecho?, y ellas han contestado “ganar”, pero no sólo es ganar, les he dicho, hoy hemos sabido sufrir, luchar por el equipo nacional, pelear hasta el último segundo, que es lo que se requiere cuando se llega a la selección. Nadie regala nada y para adquirir experiencia internacional es necesario que ellas sepan lo que significa”, concluye la seleccionadora, que ahora preparará el cruce, presumiblemente contra Francia.