Buen partido del combinado nacional ante la selección italiana. El equipo dirigido por Alberto Suárez y Juan García entendió desde el inicio que la defensa era la clave, y su serio trabajo defensivo en 5:1 permitió sumar el primer punto del encuentro con un contundente 9-1. Destacaron en este primer tercio el portero Carlos Barbero, el extremo Pep Reixach y la dirección de Aitor Ariño.
El segundo periodo transcurrió de inicio más igualado, ya que el buen hacer en defensa no se tradujo en goles en los primeros minutos, cuando el equipo anduvo algo fallón de cara al gol. Sin embargo España de nuevo impuso su potencial y su contraataque con Ferrán Solé bien asistido desde la portería por Antonio Carreño, para desnivelar el resultado hasta el 10-2.
Aún con el partido perdido (2 tiempos a 0, y 19-3 en el computo global), Italia peleó bastante el último tercio, con resultados siempre muy cortos para nuestra selección (2-1, 3-2; 4-3), que se encontró con un mayor acierto del combinado italiano de cara al gol. El devenir del período sin embargo llevó a España a ir aumentando la ventaja ante la resignación del equipo transalpino. A destacar el buen partido en la faceta defensiva de Gonzalo Porras y Juanjo Fernández.
ESPAÑA 28 – ITALIA 7
1ºT. (9-1)
2ºT. (10-2)
3ºT. (9-4)
España: Antonio Carreño (p), Bruno Estévez (2), Gonzalo Porras (2), Oscar Escurriola (1),Sergi Ferrer (2), Juanjo Fernández (2), Alberto Molina (), Alex Dujshebaev (3), Aitor Ariño (2), Carlos Barbero (p), David Chapela (1), Mikel Muguerza, Pep Reixach (2), Adrià García (1), Ferrán Solé (5), Ignacio Plaza.