España vence a Noruega, recupera crédito y pasa como segunda de grupo

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
14/08/2015 - 13:24
Victoria de los #HispanosJuveniles sobre Noruega (21:19, 12:9 al descanso), en el partido que ha cerrado para España la fase de grupos del Campeonato del Mundo que se está jugando en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La igualdad fue máxima en el primer tramo del partido con el lateral izquierdo Eirik Kopp asumiendo por completo el peso del ataque noruego y haciendo mucho daño a la defensa española. Hasta 5 de los primeros 6 tantos de Noruega llegaron de su mano.

Con el paso de los minutos, los hombres de Alberto Suárez aumentaron la intensidad defensiva, fueron encontrándose cada vez más cómodos en la pista y tomaron las riendas del electrónico, hasta alcanzar una máxima renta de tres tantos coincidiendo con la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios, España mantuvo el tipo hasta que dos exclusiones prácticamente seguidas, a Antonio Bazán, permitieron a Noruega igualar pese a las grandes intervenciones de Xoán Ledo bajo palos (18:18 min. 21).

En el tramo final, Jaime Fernández y Kauldi Odriozola no fallaron y permitieron sellar el trabajado triunfo que permite a España lograr el objetivo, pasar como segunda y recuperar crédito tras las derrotas ante Alemania, que finalmente ha quedado eliminada por su derrota con Egipto, y ante Islandia

“Hemos hecho un partido muy serio, todo el planteamiento que habíamos hecho lo han llevado a la práctica muy bien. Estamos muy satisfechos, sobre todo después del palo ante Alemania, nos merecíamos algo así”, ha explicado el seleccionador Alberto Suárez al término del encuentro. El seleccionador se ha mostrado muy satisfecho porque por fin, tras otros finales igualados en los que se acabó perdiendo, hoy llegó el triunfo. “De todo se aprende y a base de situaciones diferentes vamos cogiendo experiencia, se nos encogió el brazo y ha aparecido la gente que tiene más tablas y el buen trabajo defensivo nos ha permitido resolver”, ha afirmado. 

Los #HispanosJuveniles se medirán en el cruce de octavos de final al tercer clasificado del grupo A. La cita será el domingo a las 15:30h. (hora española). 

España 21:19 Noruega

España 21 (12+9): Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (1), Dani Dujshebaev (4), José María Márquez, Josep Folqués, Francisco Castro (2), David Fernández (3), José Oliver, Asier Nieto, Rubén Río, Kauldi Odriozola (5), Mikel Martínez,  Jaime Fernández (4), Ander Torriko (1), y Borja Méndez (1).

Noruega 19 (9+10):K. Stenkjaer; A. Horgen (2), J. Eide, E. Kopp (6), H. Pettersen, L. Thorsbye, T. Hauane (3), M. Fredriksen, S. Aho, T. Hansen, K. Gulliksen, M. Roed (4), S. Schoenningsen (2), M. Ferkingstad (2), J. Tjernshaugen, T. Solstad.