"Estamos más cerca de cualquier país, incluso de Croacia"

EQUIPO NACIONAL FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Croacia 2011
07/07/2011 - 23:31
Después de una intensa jornada en las playas de Umag, la selección nacional femenina de balonmano playa ha clasificado en la tercera posición del Grupo 2 de la Main Round al perder con Noruega (2:1; 16:15, 16:17 y 7:1) y Hungría (2:1; 14:16, 12:11 y 5:4), así que su rival en los cuartos de final del Campeonato de Europa de 2011 será Croacia (10:00 h).

El seleccionador español, Pedro José Moreno, ha asegurado que "la jornada ha sido muy buena por el juego, pero muy mala por los resultados". Es por ello que "estamos contentos por el rendimiento del equipo pero, lógicamente, afectados por el resultado final".

Días atrás, el preparador nacional señalaba que "Croacia está muy por encima de España". Sin embargo, la evolución de España en el Campeonato de Europa de 2011 es muy positiva, "nuestro juego ha mejorado mucho y, así, estamos más cerca de cualquier país, incluso de Croacia". No en vano, ha manifestado que "el esfuerzo de las chicas es increíble, hoy hemos jugado al mismo nivel que el vigente campeón mundial".

Para batir a Croacia, España tiene que emular a Dinamarca, selección que ha derrotado al anfitrión en el último partido de la Main Round. "Tenemos que defender con mucha movilidad para evitar los pases al pivote y el extremo izquierdo", ha afirmado el técnico español, al tiempo que señalaba que la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2012 será una realidad "si logramos la clasificación para la semifinales o si finalizamos en la quinta posición y Noruega está en la semifinales".

Mañana, cita con la selección nacional femenina de balonmano playa a partir de las 11:00 h, y retransmitido en directo en streaming en la página web de la Organización del Campeonato de Europa de 2011.