Examen de altura para el Mecalia Atlético Guardés en Huerta del Rey

El equipo de José Ignacio Prades, derrotado en su última salida liguera, necesita los puntos para no perder la estela del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE
20/10/2017 - 11:30

Hoy, a las 21:00 h. en directo por Teledeporte, la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola alza su telón con el choque en Huerta del Rey entre el Aula Valladolid y el Mecalia Atlético Guardés, con arbitraje de Fernando Fernández Pérez de Andalucía y José Manuel Iniesta de la Comunidad Valenciana.

Reforzado a nivel anímico por su victoria a domicilio en Málaga ante su particular 'bestia negra', el Aula Valladolid afronta el compromiso con la esperanza de sorprender a su oponente. Miguel Ángel Peñas, preparador del conjunto local, comparecía ayer frente a los compañeros de la prensa para destacar las virtudes del Mecalia Atlético Guardés: "dispone de jugadoras expertas de mucha calidad, dos zurdas argentinas muy peligrosas, Mendoza y Urban, y una primera línea con jugadoras con capacidad para lanzar de 10 metros, algo que nos podría obligar a salir en defensa; nosotros, el equipo que menos tantos recibe, contra el conjunto más anotador de la categoría, así que el equipo que consiga llevar el partido a su terreno, va a tener mucho ganado". Finalmente, Peñas iba a felicitar a las suyas: "estamos completando una temporada espectacular, el mérito de las jugadoras es mayor de lo que se podría pensar, a más dificultades, más garra ofrecen para sacar adelante los partidos".

Miguel Ángel Peñas: "El equipo que consiga llevar el partido a su terreno, va a tener mucho ganado"

El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, aspira a regresar a la senda de la victoria lejos de A Sangriña y así olvidar su derrota en San Sebastián. José Ignacio Prades, técnico del conjunto gallego, avisa de la peligrosidad del choque de esta noche: "Huerta del Rey es una pista muy difícil, Aula Valladolid es, junto a Rocasa Gran Canaria ACE, uno de los equipos en mejor forma de la categoría, así que estamos hablando de una pista difícil para todos los equipos". Vigilar la capacidad anotadora de María Prieto, y superar la barrera de Lourdes Guerra, se antojan claves para sumar los puntos lejos de Galicia.

José Ignacio Prades: "Aula Valladolid es, junto a Rocasa Gran Canaria, uno de los equipos en mejor forma de la categoría"

Ambos, Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, ocupan un lugar destacado en la tabla clasificatoria, empatados a 8 puntos. La necesidad, sin embargo, reside en el defensor del título liguero, que ya acumula dos puntos de desventaja con respecto al líder, el Rocasa Gran Canaria ACE; no así en el conjunto pucelano, cuya plantilla ha renovado y rejuvenecido el pasado verano, y todo con magníficos resultados en este inicio de campaña.

GRADA IBERDROLA EN VALLADOLID

Iberdrola, patrocinador principal de la Liga Guerreras Iberdrola, va a estar muy presente en el partido de esta noche en Huerta del Rey, dentro de su estrategia para promocionar y fomentar el deporte femenino como principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Noelia Florín, integrante del equipo de patrocinio deportivo de Iberdrola, asiste al partido acompañada de una 'marea verde' movilizada por la compañía energética para teñir las gradas del recinto pucelano, y repartir entre el público diferentes productos de merchandising de Iberdrola. Igualmente, está previsto que las jugadoras de ambos conjuntos comparezcan en pista al inicio del choque acompañadas por un niño vestido con el característico color verde de la empresa. 

Permanente el apoyo que Iberdrola brinda al deporte femenino español en general, y al balonmano femenino en particular, y que esta noche intensifica en Valladolid para disfrute del público asistente al partido, y de todas aquellas personas que permanezcan atentas a Teledeporte.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE JÉNNIFER GUTIÉRREZ

Hoy, de la misma forma que en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sortea durante el partido una camiseta de Jénnifer Gutiérrez, jugadora internacional del Mecalia Atlético Guardés. Optar a ella es muy sencillo: utilizar en Twitter el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Fotografía: Valentín G. Garibay