Exhibición y billete para octavos

Los Hispanos Junior de Isidoro Martínez cuentan sus partidos por victorias en el Campeonato del Mundo de Argelia, y sellan su clasificación para octavos de final a falta de una jornada para que termine la fase de grupos.
23/07/2017 - 21:00

Los Hispanos Junior cuentan sus partidos por victorias en el Campeonato del Mundo de Argelia, al imponerse (25:36) a Macedonia en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C. Una victoria que permite a los hombres de Isidoro Martínez sellar el liderato de su grupo a falta de una jornada, tras la contundente victoria de hoy y el empate de Túnez y Rusia.

Al igual que en el partido contra los rusos, los hombres de Isidoro Martínez salían enchufados desde el principio, conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria que les permitiese confirmar el liderato del Grupo C.

Intensidad que se veía reflejada en el buen hacer tanto en tareas defensivas, donde España ofrecía una exhibición de cómo trabajar una defensa 6-0, como en ataque, donde el buen movimiento de balón permitía a la primera línea conectar con facilidad con el pivote, lanzar desde larga distancia y surtir balones a unos exteriores, que un día más, no fallaban. Despliegue de juego que provocaba que España dominase el marcador (1:4), ya en el primer parcial, en lo que sería el principio de un fantástico primer tiempo, en el que las rentas españolas no pararon de aumentar, dejando visto para sentencia, en los primeros treinta minutos (8:18), el cuarto compromiso del combinado nacional en Argelia.

Tras el paso por vestuarios, la vida seguiría igual en el Omnisport Harcha Hocine, con una España que pese a disminuir el ritmo ofrecido en el primer periodo, no permitía que sus rentas se viesen recortadas por un conjunto macedonio que lo intentaba en los primeros compases de la segunda entrega. Así, el intercambio de golpes de los 10 primeros minutos sucedería a otro nuevo arreón de los Hispanos Junior, que pese a jugar en inferioridad buena parte del segundo periodo, seguirían poniendo tierra de por medio para terminar sumando una exhibición de juego, que les permite asegurar su liderato en el Grupo C, con un pleno de victorias, y clasificarse para los octavos de final a falta de una jornada.

Gran partido, tras el cual los Hispanos Junior, ya piensan en cerrar de la mejor forma posible la fase de grupos, con su partido de mañana ante Túnez (24.07.17 15:00h.), rival al que los pupilos de Isidoro Martínez ya se impusieron en los dos enfrentamientos preparatorios disputados en Eibar.

Última jornada, en la que además España conocerá al que será su rival en los octavos de final, procedente de un Grupo D donde Argentina, la anfitriona Argelia y Arabia Saudí, se postulan como posibles rivales de los Hispanos Junior.

Fotografía: Twitter IHF