Fácil victoria de los Hispanos Junior ante Burkina Faso

Tercera victoria de los Hispanos Junior en el Campeonato del Mundo de Argelia ante Burkina Faso, un encuentro dominado con claridad por los de Isidoro Martínez .
21/07/2017 - 19:30

Tercera victoria de los Hispanos Junior en el Campeonato del Mundo de Argelia, que después de vencer a Brasil y a Rusia, se han deshecho en la tarde de hoy del combinado de Burkina Faso, en un encuentro dominado de principio a final por los de Isidoro Martínez.

Un partido en el que los Hispanos Junior tardaron algo en carburar y la igualdad de acopló en el marcador en los primeros 10 minutos 5-4. Desde ese instante España empezó a exhibir una defensa espectacular en 5+1, con la que se despegó en el marcador, apoyados también en el buen trabajo de Xoan Ledo en portería, endosando un parcial de 11-3 hasta el descanso, merced de un gran juego combinativo y una eficacia tremenda de cara a gol, encontrando posiciones favorables gracias a las rápidas transiciones, 16-7 al descanso. 

En la segunda manga nada cambió, si acaso España aumentó su intensidad defensiva, obligando a Burkina Faso a jugar muy lejos de la portería, lo cual entorpecía el ataque francés, catapultando a los Hispanos Junior en el marcador, donde la figura de Rubén Rio, autor de los tres primeros goles del combinado nacional español. Con el partido visto para sentencia, España no bajó la intensidad, y hasta el minuto 16 no encajó su primer gol en la segunda parte, síntoma de la gran concentración del equipo. El partido llegó a su fin sin mayores problemas, y los Hispanos Junior sumaron una nueva victoria, 38:12.

Los Hispanos Junior ya piensan en su próximo partido, será el próximo domingo a las 19h ante Macedonia.