El balonmano español se encuentra de luto tras conocer el fallecimiento esta tarde del técnico gallego Alejandro Lopez Villaverde a los 51 años de edad, tras luchar con una larga enfermedad.
Alejandro López ha sido una institución en el balonmano español, y en especial en el balonmano gallego donde desarrollo gran parte de su trayectoria profesional.
Corría el mes de octubre de 1991 cuando Alejandro obtenía el título de entrenador territorial, obteniendo el título nacional en el curso de 1994. Si ímprobo trabajo en la base le llevó al S.A.R. en Primera Nacional en la campaña 97/98, logrando el ascenso a División de Honor B la temporada siguiente.
En septiembre de 2000 ocupó el banquillo del Bm. Cangas en Asobal, donde permaneció hasta la temporada 2004/05, fichando el curso siguiente por el Ciudad de Almería en la máxima categoría del balonmano español.
Su último destino fue Melilla, entrenando al EBIDEM en Primera Nacional la temporada 2008/09.
Alejandro, con su carácter y conocimiento, ha dejado una profunda huella en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle, y el balonmano español rinde un merecido homenaje a quien sin duda, escribió muchas páginas de su historia.
La Real Federación Española de Balonmano, con su presidente a la cabeza, se suma al dolor de familiares y amigos por tan sensible pérdida, haciéndoles constar la más cariñosa condolencia.
D.E.P.