Final por la permanencia entre Castellón y Valencia

Este sábado se disputan el grueso de encuentros de la Jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola, con especial atención al partido entre Balonmano Castellón y Canyamelar Valencia, que puede marcar el devenir de la zona de descenso
02/03/2018 - 17:00

Regresa un fin de semana más la Liga Guerreras Iberdrola, en esta ocasión con la disputa de la Jornada 17, cuyo plato fuerte se centrará en el sábado, con cinco partidos en juego. Destaca entre todos ellos el duelo que enfrentará al Balonmano Castellón y al Canyamelar Valencia, dos rivales directos por el objetivo de la permanencia, y que podremos disfrutar, a partir de las 19:00 h., a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano y del perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Un derbi valenciano con aroma a final, ya que tanto castellonenses como valencianas se encuentran en la zona de peligro de la tabla clasificatoria. El conjunto de Vicent Sos es penúltimo con cuatro puntos, y buscará con un triunfo ante su afición recortar distancias con su principal oponente en la batalla por la permanencia. Por su parte, las pupilas de Vicent Nogués intentarán repetir el éxito de la primera vuelta (31:21) para poner tierra de por medio sobre el descenso, dejando contra las cuerdas en esa caso tanto a su rival como al Base Villaverde.

Intentará alejarse de forma casi definitiva de la zona baja de la clasificación el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, que recibe al Godoy Maceira Porriño. En caso de triunfo, las de Noel Cardona se acercarían a la décima posición que actualmente ocupan las gallegas y, de paso, estarían un poco más cerca de certificar la permanencia en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Justo por encima de ambos se encuentra el Elche Mustang, que visita a un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en horas bajas: las vascas cayeron en la Copa de S.M. la Reina y sufrieron un inesperado tropiezo en Valencia.

Abrirán la jornada vespertina del sábado en el Palau d'Esports el KH-7 Granollers y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos equipos que ocupan la zona media de la tabla pero que buscan objetivos diferentes. El conjunto vallesano, con la permanencia sellada, busca acercarse a los puestos nobles de la clasificación y seguir mejorando sus registros temporada tras temporada; por su parte, las asturianas quieren evitar un nuevo tropiezo que les aleje de forma casi definitiva de las plazas europeas.

Subiendo puestos en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola nos encontramos con uno de los partidos que pueden marcar el devenir del título liguero. El Rocasa Gran Canaria ACE recibe al Aula Valladolid en Telde, con un precedente poco halagüeño para las locales: el año pasado, las vallisoletanas vencieron en las islas por 29:32. Separados por tan solo tres puntos, y con el choque de esta noche entre Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, este encuentro puede poner al rojo vivo la pelea por el primer puesto que, ahora mismo, concierne a cuatro equipos.

Fotografía: Ignacio Gorjón