La Jornada 27 de la Liga Sacyr ASOBAL llega con la disputa de ocho partidos claves para el desenlace de la permanencia, los puestos europeos y el subcampeonato liguero.
El primer partido en diputarse será esta misma tarde y lo protagonizarán Bada Huesca y Logroño La Rioja (20:30h.), dos equipos asentados cómodamente en la parte media-alta de la tabla. Es el conjunto riojano el que, en caso de vencer, podría asaltar la quinta plaza que actualmente ocupa el Incarlopsa Cuenca, en función de lo que éstos hagan ante Fraikin Granollers (sábado, 20:00h.). Entre medias de estos dos equipos, con 31 puntos, e inmerso en la pelea por los puestos europeos, el Benidorm recibe a un Abanca Ademar León (sábado, 17:00h.) que llega en séptima posición tras dos partidos sin lograr la victoria.
Crecido por el triunfo ante Granollers de la pasada jornada con el que asaltó la segunda posición, el Bidasoa Irun visita el Pabellón Vicente Prueba para enfrentarse a un Bathco Torrelavega (sábado, 17:00h.) que debe sumar si no quiere complicarse las tres últimas jornadas de la temporada. De ello dependerá el resultado que obtenga el Ángel Ximénez-Puente Genil -en 12ª posición con 21 puntos- ante el flamante campeón de la competición, el Barça (sábado, 12:00h.).
Tras dos derrotas consecutivas, el Frigoríficos del Morrazo Cangas reciben el sábado, a partir de las 16:45h., a un ya descendido Iberoquinoa Antequera. Por su parte, el Unicaja Banco Sinfín debe ganar en el feudo de Helvetia Anaitasuna (sábado, 18:30h.) si quiere salir de la zona roja de la clasificación.
PARTIDO ESTRELLA: RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID – VIVEROS HEROL NAVA
El Pabellón Huerta del Rey acogerá el domingo, a partir de las 12:00h., el decisivo encuentro por la permanencia entre el Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol Nava. Con apenas dos puntos de diferencia entre ambos, es el conjunto vallisoletano el que está, de momento, fuera de los puestos de descenso. Todo dependerá de lo que suceda en este encuentro entre rivales directos, teniendo en cuenta que, después de esta jornada, solo quedarán tres fechas del campeonato liguero por disputarse.
Son seis las derrotas consecutivas y un empate los resultados que ha obtenido el Nava en las últimas siete jornadas, racha que le ha condenado a la antepenúltima posición de la tabla, estando prácticamente obligado a ganar en el Huerta del Rey para soñar con la permanencia en la máxima categoría. En frente, el Atlético Valladolid, en caso de victoria, daría un paso de gigante hacia la salvación, ampliando la renta de 2 a 4 puntos.
Fotografías: Viveros Herol Nava / Recoletas Atlético Valladolid