Finaliza la primera concentración de las Guerreras Arena Juveniles

Alcalá de Henares ha acogido la primera concentración de las Guerreras Arena Juveniles donde han empezado a preparar el Campeonato de Europa de Montenegro 2018
05/06/2018 - 18:15

El pasado mes, Diego Carrasco, seleccionador español femenino de balonmano playa en categoría juvenil, comunicaba su primera lista de jugadoras convocadas para desarrollar una actividad de trabajo en Alcalá de Henares del 1 al 3 de junio. Las Guerreras Juveniles de la Arena han trabajado en la localidad madrileña con la intención de comenzar a preparar el Campeonato de Europa de Montenegro 2018.

En esta primera concentración, 16 jugadoras se han ejercitado en horario de mañana y tarde donde ha reinado el entrenamiento táctico individual para mejorar la orientación en los propios giros. 

Al finalizar la concentración, Diego Carrasco ha resaltado que "las jugadoras nuevas han llegado con mucha actitud e intentando mejorar en los aspectos que hemos hecho hincapié como la orientación o la intensidad". 

"En definitiva, un equipo que puede ser nuevo, donde se nota que las del año 2000 tienen más playa que las de 2001 y 2002 pero estamos en una línea ascendente".

Como objetivo, el seleccionador ha subrayado "ver a nuevas jugadoras y que todas se sientan importantes". "No hemos querido hacer físico, solo técnico individual y algo de táctica colectiva que les pesaba un poco porque venían de hacer poca playa". Carrasco ha querido "recalcar la actitud y las ganas de cada una de ellas".