Finaliza la primera jornada de la Main Round en Islas Mauricio

El Campeonato del Mundo de Islas Mauricio se encuentra en la antesala de los enfrentamientos directos, la Main Round, donde los Hispanos Juveniles Arena se han mostrado muy solventes, venciendo en sus dos partidos.
13/07/2017 - 21:30

Tercer día de competición en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa Juvenil de Islas Mauricio, y primeros dos partidos para los equipos españoles en la Main Round, fase previa para los octavos de final del torneo, y donde los Hispanos Juveniles Arena han contado sus partidos por victorias, mientras que las Guerreras Juveniles Arena han sumado una victoria y también una derrota.

Los chicos de Pedro Bago no han podido comenzar mejor la Main Round, con dos victorias importantes, primero ante Australia y después frente a Portugal que le aúpan a lo alto del Grupo II, donde mañana se jugarán el primer puesto. Un primer partido, ante el combinado australiano, resuelto sin mayores problemas para los Hispanos Juveniles Arena, que doblegaron al conjunto oceánico en dos sets, 28-6 y 23-16. Un encuentro en el que los españoles hicieron alarde de su superioridad en el juego, lo cual aprovechó el seleccionador para hacer más largas las rotaciones, en vista de la dureza que se prevé en el campeonato.

En el segundo partido del día, ante la selección de Portugal, España tuvo problemas para encontrar fluidez en su juego en la primera mitad, no obstante, y merced a una gran defensa, los Hispanos Juveniles Arena fueron capaces de sacarlo adelante por la mínima, 15-14. Poco a poco consiguieron rasgarse las zafaduras y encontrar el juego que les caracteriza, con combinaciones de bella factura y mucha intensidad defensiva, siendo capaces de involucrar a todo el equipo y sellando una victoria de mucho mérito en el segundo set, 27-16.

Un Pedro Bago que se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado por los suyos en el día de hoy con “dos partidos, uno en horario de mañana, en la que nos hemos enfrentado a Australia, un partido fácil para nosotros, pero tras el cual debemos aplaudir el enorme trabajo que están haciendo en Australia por fomentar el balonmano playa, que cada año lo hacen mejor. Y, por la tarde, un partido clave y fundamental ante Portugal porque dependíamos de conseguir un primer o segundo puesto en la Main Round ganando este partido. Un rival duro, al que conocemos bien, y al que hemos estudiado gracias a toda la información que tenemos de video y, por fortuna, ha sido un 2-0 para nosotros”. El seleccionador ha reconocido el bien hacer de los suyos, en clara trayectoria ascendente en el Campeonato del Mundo, “los chavales van de menos a más, mañana lucharemos contra Italia por el primer puesto y después a esperar los cruces”.

Por su parte, las Guerreras Juveniles Arena tuvieron una jornada algo más irregular, logrando una victoria en los dos partidos que han disputado en esta primera jornada de Main Round.

Las chicas de Diego Carrasco arrancaron con victoria a primera hora de la mañana frente a Tailandia, en un partido muy disputado y que el combinado nacional supo sacar adelante con mucho oficio y apoyado en una gran defensa y acierto de cara a gol. Dos sets muy parecidos y parejos, donde las Guerreras Juveniles Arena, con una gran labor de equipo lograron llevarse por 22-18 y 26-22, sumando una primera y valiosa victoria en la Main Round.

En el partido vespertino, las españolas se midieron a China en un partido espectacular no apto para cardiacos. Una auténtica oda al balonmano playa, con goles de todos los colores y acciones espectaculares que levantaron al público de sus asientos, en un primer set que cayó del lado español por la mínima, 27-28. El combinado chino supo reaccionar y llevó el partido al shoot-out en la segunda manga (27-20). En el desenlace final, las Guerreras Juveniles Arena volvieron a tropezar, cayendo el partido del lado asiático, 8-6.

Con la primera victoria ante Tailanda el combinado nacional queda en una muy buena posición para pasar a la fase final del Campeonato del Mundo, una clasificación que tendrá que terminar de certificar en la jornada de mañana.

Noticias relacionadas

Balonmano Playa
19/01/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la NO.RE.BAP., la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa, de cara a la temporada estival de este año...
Balonmano Playa
21/08/2023 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este lunes, 21 de agosto, en la sede del ente federativo, en Madrid, el sorteo de grupos del Campeonato de...
Balonmano Playa
17/08/2023 - 11:00
El sorteo del CESA de Balonmano Playa 2023 ya tiene confirmadas fecha y hora. Tal y como ha comunicado el Departamento de Competiciones de la RFEBM, se celebrará este próximo lunes, 21 de agosto, a...
Guerreras Arena
19/06/2023 - 15:00
Las Guerreras e Hispanos de la Arena enfrentan un reto ilusionante como grupo, los European Games de este 2023. El campeonato se celebra del 20 al 22 de junio en la ciudad polaca de Cracovia. Las de...
Balonmano Playa
16/05/2023 - 10:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para las diferentes paradas este...
Guerreras Arena
11/05/2023 - 18:15
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la lista de Guerreras de la Arena convocados por Juan Pablo Morillo para el Campeonato de Europa de balonmano...