Ayer por la tarde finalizó la concentración de la selección nacional promesas femenina en la localidad onubense de Lepe, una actividad en la que, además de medir fuerzas con Portugal en un doble enfrentamiento amistoso, la plantilla y el cuerpo técnico visitaron diferentes centros escolares del municipio.
Una experiencia totalmente nueva para las jóvenes jugadoras, que compartieron varias horas con los más pequeños para transmitir su afición por el balonmano. Una visita que fue muy bien recibida por los alumnos de los centros escolares de Lepe, al ver en ellas un modelo que imitar.
La seleccionadora nacional, Patricia I. Sosa, acompañó a las jóvenes para compartir con ellas la visita: "están acostumbradas a las concentraciones nacionales, dedicadas por entero al entrenamiento, pero con la selección están viviendo cosas totalmente nuevas. El recibimiento en los colegios fue muy bueno y los alumnos mostraron un gran interés por conocer todas las historias de las chicas".
A modo de conclusión, la preparador nacional realizó un balance muy positivo de la actividad, en la medida en que "trabajar durante una semana completa hace posible entrenar diferentes aspectos del juego y, además, ponerlos en práctica en partidos que permiten a las chicas adquirir experiencia internacional". De cara al futuro, "nos volveremos a concentrar en abril (del 19 al 24 de abril), y nuestra intención es planificar algún partido más".