Finalizada la actividad en León, Isidoro ofrece la convocatoria para la doble confrontación ante Hungría

E.N. JUNIOR MASCULINO
23/03/2016 - 12:45
El equipo nacional júnior masculino ha dado por finalizada hoy miércoles la actividad de trabajo que, desde el pasado domingo, ha desarrollado en el Palacio de los Deportes de León.

“Ha sido una concentración  de control, de seguimiento de los jugadores habituales y de otros que no habían venido a anteriores actividades. La actividad ha sido muy satisfactoria, hemos hecho pocas sesiones pero hemos trabajado muy bien y se sigue viendo en todos los jugadores su evolución”, ha explicado el seleccionador nacional Isidoro Martínez tras la última sesión de entrenamiento.

El entrenador ha destacado el gran papel que han tenido en la actividad los jugadores a los que llamaba por primera vez. Así, al destacar su labor, Martínez ha apuntado que “Samuel Gómez lo ha hecho francamente bien en el pivote; Torriko ha demostrado ser un central muy competitivo y ha estado a un gran nivel, como Ignacio Valles; y Javi en portería ha demostrado estar al nivel de los otros dos porteros”. Al hablar de las novedades, el técnico ha mencionado también a Kauldi Odriozola, que no había podido comparecer en la primera actividad de esta generación de jugadores. Sobre Kauldi, el técnico no ha dudado al afirmar que él es “un  valor seguro”. 

En la noche de ayer miércoles, el equipo disputó un partido de carácter amistoso contra el Abanca Ademar de León de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Un partido que se saldó con victoria para el equipo leonés (36:31), pero que sirvió a Isidoro Martínez para sacar conclusiones muy positivas..”Estuvimos a un nivel elevadísimo,  les obligamos a jugar a tope para ganarnos y fue un buen control para nosotros y para ellos, el colofón a una buena actividad”, ha detallado Martínez. 

Cambios para la próxima actividad: doble confrontación ante Hungría
Completado el trabajo en  León, el seleccionador nacional ha facilitado la lista de jugadores convocados para completar la próxima cita, una doble confrontación amistosa en Hungría aprovechando las fechas en las que se disputa la fase de clasificación para el Campeonato de Europa para el que España ya tiene el billete asegurado. Tras su ausencia en León, regresan a la convocatoria Xoan Ledo, Josep Folqués y Agustín Casado. Rotaciones en el equipo que demuestran, como explica el seleccionador, que “disponemos de un grupo de 22-24 jugadores que están al nivel para poder estar con la selección y con los que vamos a ir trabajando a lo largo de las distintas concentraciones”. 

La lista de jugadores convocados la integran Javier González (Ademar) y Xoan Ledo (F.C. Barcelona) en portería; José Mª Márquez (Guadalajara) y Daniel Dujshebaev (F.C. Barcelona) en el lateral izquierdo; David Fernández (Atlético Valladolid) y Rubén Río en (Gijón Jovellanos) en el lateral derecho; Agustín Casado (ARS Palma del Río), Francisco J. Castro (F.C. Barcelona) y Juan Muñoz (BMC) en el central; Jaime Fernández (Ademar) y Josep Folqués (BM. Benidorm) en el extremo izquierdo; Kauldi Odriozola (Bidasoa) y Aleix Gómez (F.C. Barcelona) en el extremo derecho y Samuel Gómez (Teucro), José Oliver (BM. Benidorm) y Antonio Bazán (Anaitasuna) de pivotes. 

El equipo está citado el domingo 3 de abril al mediodía en la estación de Atocha de Madrid, para emprender viaje a Pinto, donde establecerá su cuartel general antes de viajar a Hungría el jueves 7. En territorio magiar se disputarán los dos partidos amistosos, el viernes 8 (16h.) y el sábado 9 (18h.).