Finalizan con éxito las Jornadas de Tecnificación en Coslada

La RFEBM concluye una actividad de tecnificación más, enmarcada dentro de su programa de actividades formativas conjuntas con las federaciones territoriales, en este caso, con la Federación Madrileña de Balonmano
16/10/2017 - 17:00

La Real Federación Española de Balonmano conjuntamente con la Federación Madrileña, han realizado las Jornadas de Tecnificación contando con la presencia del seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera; el femenino, Carlos Viver; el nuevo seleccionador junior femenino, Imanol Álvarez; el preparador físico, Jesús Revilla, así como el entrenador de porteros en categorías base y ahora en la absoluta, Perico García, de igual modo asistió Iñaki Malumbres, colaborador en las Jornadas de Tecnificación de la RFEBM, además de diversos entrenadores de todos los clubes madrileños.

Durante el jueves, viernes y sábado, 80 jugadores y jugadoras de la Comunidad de Madrid disfrutaron de unos intensos pero satisfactorios días de balonmano enmarcados en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que organizan conjuntamente la RFEBM y la Federación Madrileña.

El pabellón El Cerro de Coslada fue el escenario elegido para este Programa que tiene como objetivo observar el juego de chicos y chicas de las generaciones 2000, 2001, 2002 y 2003, para así poder observar su evolución, así como tus aptitudes de cara al futuro.

 Así, bajo la guía de los mejores entrenadores del panorama nacional, todos los niños y niñas pudieron disfrutar de entrenamientos específicos para los diferentes roles en pista (porteros, centrales, laterales, extremos, pivotes) y visionados y entrega de vídeos técnicos sobre los mismos entrenos, junto a la celebración de diferentes talleres temáticos vinculados con el balonmano y la actividad deportiva.

El nuevo seleccionador junior femenino, Imanol Álvarez, ha asegurado en declaraciones a la RFEBM que “valora la actividad como muy positiva”. Siendo la primera actividad del seleccionador, aseguró que “me sentí muy a gusto y arropado y pude comprobar el buen ambiente de trabajo del grupo técnico”.

Respecto al grupo de chicas con las que han trabajado en concreto Imanol, se ha referido como “un grupo de muy buenas calidades físicas y con buenos fundamentos técnico-tácticos”, por lo tanto, augura un “buen futuro del balonmano español”.