'Deporte y Empresa' organizará la fase final del EBT (European Beach Handball Tour), el Campeonato de Europa de clubes de balonmano playa, en virtud del acuerdo firmado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el gerente de 'Deporte y Empresa', Óscar Miras, en la mañana de hoy en las dependencias federativas, en presencia del presidente del Departamento de balonmano playa de la R.F.E.BM., Jesús Guerrero, y del coordinador técnico de balonmano playa, Fernando Posada.
Con cerca de diez años de experiencia en la gestión de eventos deportivos, 'Deporte y Empresa' organizará la cita en la localidad malacitana de Fuengirola, y a ella acudirán un total de 16 equipos, ocho masculinosy ocho femeninos, seleccionados de entre los mejores clasificados en la última temporada, además de los campeones de la última fase final de la EBT, celebrada en la localidad portuguesa de Espinho.
Los equipos participantes en la competición masculina serán el Detono Zagreb de Croacia (vencedor del año pasado), el AXA Beachstars Budapest de Hungría, el BHC SKKM Ekaterinodar de Rusia, el BHT Damy Rade de Polonia, el Panaitolikos de Grecia, el Chemo Profili Zagreb de Croacia y el Waterboys Nerstedt de Alemania.
Los equipos participantes en la competición femenina serán el Playadettes & Playacanteras de Suiza (vencedor del año pasado), el OVB Beach Girls de Hungría, el Detono Zagreb de Croacia, el AWF Wrozlaw de Polonia, el Bumblebee Wildehausen de Alemania, el Avant Garde de Grecia y el Beachqueens de Suiza.
Para completar el cuadro del torneo, la organización de la prueba dispone de una Wild Card para cada competición. En cualquier caso, el listado defitivo con todos los equipos participantes será publicado el 31 de marzo.
Actividades paralelas
Aprovechando que Fuengirola albergará la competición de clubes de balonmano playa más importante de Europa, la organización emprenderá numerosas acciones durante los días previos al torneo a fin de fomentar la práctica del balonmano playa.
Sin ir más lejos, está previsto que, en los tres primeros días de junio, los niños y jóvenes sean los verdaderos protagonistas en las playas malacitanas. Para ello, la organización planificará un clínic con los colegios y los clubes de la provincia, además de crear una competición en las categorías de base.
Todo ello sin olvidar los seminarios y las jornadas dedicadas al balonmano playa, además de un curso arbitral dirigido a los futuros colegiados de esta modalidad deportiva.