El Barça Lassa abría ayer el telón de la Jornada 18 de la Liga ASOBAL ofreciendo de nuevo su versión más sólida, en esta ocasión imponiéndose con solvencia al Recoletas At. Valladolid en el Palau Blaugrana (46:24). Los de Xavi Pascual no bajaron el ritmo ofreciendo una espectacular primera mitad que dejaría entrever el desenlace, a pesar del valeroso intento de los de David Pisonero por aguantar los envites azulgranas con las claras intervenciones de Miguel Camino.
La segunda parte comenzaba con un visible aumento de la renta local, pero un tercer gol de Abel Serdio junto al parcial por 4:5 liderado por los vallisoletanos provocó la reacción del cuadro catalán, haciendo lo propio y alcanzando los 40 tantos con el tercer acierto de Lasse Andersson, entrando el partido en su recta final y otorgándole la victoria a los líderes.
Un Logroño La Rioja que buscaba resarcirse de su resultado en la anterior jornada, apretaba la lucha por la cuarta plaza recibiendo en casa a un Condes de Albarei Teucro que, a pesar de ir penúltimo en la clasificación, trató de dificultarles las cosas a los locales. Los gallegos comenzaban dominando la primera parte del partido, colocando un 13:16 en el marcador que pondría por delante a los de Luis Montes en el descanso.
Tras la reanudación, los de Miguel Ángel Velasco reaccionarían subiendo la intensidad del juego tratando de encauzar con dificultad el encuentro. Cuando aún todo estaba por decidir, los locales ponían todo en su sitio aseverando su defensa, añadida al protagonismo de un Vanja Ilic que, con siete tantos en su haber, encaminaba a su equipo a la victoria poniéndose a cuatro en el luminoso (31:27).
El Pabellón Anaitasuna acogía esta tarde el choque entre un Helvetia Anaitasuna que acumula cuatro jornadas sin ver la victoria y un Fraikin Granollers en plena lucha por la segunda plaza, la cual se adjudicaba hoy provisionalmente. Poco tardarían los de Antonio Rama en establecer las primeras diferencias liderando el encuentro con un parcial de 3:6, sumado a la gran actuación de su guardameta, César Almeida, situando el 10:15 con el que ambos equipos se retiraban a vestuarios.
La tónica se mantendría sin sobresaltos tras la reanudación hasta que, pasado el ecuador de la segunda parte, la reacción navarra se haría notar (17:22), situación que los vallesanos supieron aprovechar para brillar en defensa y valerse del contrataque, venciendo por 24:32 en un duelo lleno de alternativas.
El Liberbank Cuenca se apunta dos puntos de su visita al Pavillón Municipal de O Gatañal, conocido por su dificultad, donde acudía a medirse a un Frigoríficos del Morrazo que, a pesar de estar situado en la zona baja de la tabla, le había derrotado en cinco de sus últimas seis visitas a tierras pontevedresas.
El encuentro se mantenía igualado en los primeros minutos de juego con intercambio de goles entre ambos equipos, decantándose a favor del conjunto conquense llegado el final de la primera mitad (6:10). Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto de Lidio Jiménez comenzaba a distanciarse en el marcador, gracias al doble papel de un Leonel Maciel que brillaba bajo palos y de un demoledor Leonardo Dutra que anotaba su sexto tanto a escasos 5 minutos de la clausura impidiendo la reacción local y reflejándose en el 18:22 con el que se alcanzaba el final del encuentro.
Fotografías: BM Granollers / FC Barcelona