Los representantes españoles en la EHF European League salieron invictos de la sexta jornada, que dio comienzo a la segunda vuelta de la fase de grupos. TM Benidorm y Fraikin Granollers no fallaron en sus feudos para sumar dos puntos ante dos rivales de entidad, PAUC Handball y RK Nexe; mientras que Bidasoa Irun rescató un punto de la cancha del rocoso Eurofarm Pellister.
En el Grupo C, el Fraikin Granollers se tomó la revancha ante el RK Nexe (25:22, 14:11 en el descanso), imbatido hasta la fecha. El conjunto vallesano, más acertado que su rival, sumó más que dos puntos, ya que recupera el golaveraje contra el equipo croata y aspira a alcanzar la primera plaza del grupo. Un eléctrico inicio de partido del ataque granollerí desarmó a los visitantes, que se fueron al descanso con una desventaja de tres tantos. Liderados por el veterano Antonio García y los chispazos de calidad de Pol Valera, los de Antonio Rama doblegaron a un Nexe que llegó a ponerse a un gol tras reaccionar en el segundo tiempo.
En el Grupo B, TM Benidorm consiguió una agónica victoria ante PAUC Handball que mantiene vivas sus esperanzas de continuar en la competición continental (33:32, 17:18 en el descanso). Si bien el arranque del partido se puso cuesta arriba, los locales remaron para remontar y marcharse al descanso cayendo por la mínima. El notable trabajo defensivo del equipo de Fernando Latorre dio sus frutos en el segundo tiempo, en el que TM Benidorm logró darle la vuelta al choque. Las paradas de Roberto Rodríguez y la aportación ofensiva de Iker Serrano acabaron por desatar la euforia en el Palau d'Esports l'Ila.
Lejos de casa, en el Grupo D, Bidasoa Irun rescató un valioso punto en Macedonia del Norte ante el Eurofarm Pelister (29:29, 17:16 en el descanso). Si bien los locales tomaron la iniciativa en el marcador, la defensa bidasotarra se afanó para mantenerse siempre a una distancia prudencial. De menos a más, el equipo de Jacobo Cuétara fue creciendo sobre la pista hasta hacerse con el control del partido (22:24) de la mano de un acertado Asier Nieto. Sin embargo, Oussama Hosni, imparable, desequilibró el partido en el tramo final y permitió a los normacedonios recuperar terreno. Con la igualdad instalada en el electrónico, Nieto tuvo en sus manos la última posesión, pero su lanzamiento no encontró portería.
Fotografías: Fraikin Granollers / TM Benidorm