Francia apea a España de semifinales

CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL FEMENINO – Serbia ’09 – HUN. 24 – ESP. 31
01/07/2009 - 20:42

El equipo nacional juvenil femenino ha quedado fuera de la lucha por los metales, pese a cumplir el objetivo de vencer a Hungría por más de cuatro goles, 24:31 (12:13 al descanso), ya que en el último partido de la fase principal, saltó la sorpresa con la derrota de Noruega frente a Francia por 32:25 (15:12 al descanso). Con esta victoria las galas suman 5 puntos, por 4 de nórdicas y 3 del cuadro español.

La tarde comenzaba francamente bien en el Sport Hall "Cair" de la localidad serbia de Nis, porque España demostraba que es un equipo competitivo, capaz de reponerse en cualquier circunstancia, caracterizado por la juventud, pero también por la entrega e implicación de todas y cada una de las jugadoras. Pese a no haber sido capaces de rematar los partidos frente a Noruega y Francia, el seleccionador Jenaro Félix sabía que si lograban imponerse a Hungría por más de cuatro goles, tendrían pie y medio en semifinales.

“El partido ha sido claramente nuestro, pese a que nos costó en el arranque romper el ritmo de las húngaras, en la segunda mitad, tuvimos más acierto en ataque y nos fuimos con cierta comodidad en el marcador”, describe como resumen del choque el seleccionador nacional.

Pero el sentimiento generalizado de toda la expedición española es de indignación, porque la alegría de la victoria ante las magiares, se tornó en lágrimas durante el partido Francia-Noruega, ya que las nórdicas, ya clasificadas, no salieron a ganar el partido, lo que dio alas al cuadro francés, que no desaprovechó la oportunidad, colocando un 8:1 de inicio que marcó el encuentro.

“Hoy hemos dado el 120%, porque para ganar a Hungría de 7, además de jugar bien, tienes que dar un plus. Por eso me duele, especialmente por mis jugadoras, ya que Noruega ha demostrado que no quería que pasase España a semifinales”, añade Jenaro.

Prueba manifiesta es que la portera, que ha debutado hoy, ha jugado los 60 minutos con porcentajes paupérrimos, sin que el equipo técnico noruego haya movido el banquillo.

“Estamos francamente hundidos, muy tocados, pero no podemos obviar que ahora estamos sufriendo por nuestros propios errores, ya que si no se nos hubiera escapado el partido de Noruega, y especialmente el de Francia, que no lo supimos ganar, ahora estaríamos en semifinales”, continúa el seleccionador. “En el vestuario, mi charla a las jugadoras ha ido en tres aspectos, uno, estamos fuera de semifinales por nuestros errores, en segundo lugar las he querido felicitar por el gran trabajo del partido de hoy, extensivo a todo el campeonato, y en tercer lugar, animarlas, porque con la clasificación en el bolsillo para el próximo mundial, será ahí cuando en la pista les devolvamos la moneda eliminándolas”.

España queda fuera de la lucha por los metales tras haber perdido tan sólo un encuentro frente a Noruega en la fase inicial, habiendo empatado otro, ayer con Francia. El viernes a las 15:00 h. el conjunto española se enfrentará a Holanda en la lucha por los puestos del 5º al 8º, mientras que el otro emparejamiento será Hungría frente al perdedor de Suecia-Dinamarca que comienza a las 20:00 h.

España:

María Esteban, Melania Falcón (3), Lara González (9), Almudena Rodríguez (5), África Sempere (a), Paula García (1), Sheila Segura (3), Mª Asunción Sánchez (ps), Paloma Cuevas (2), Rebeca López, Raquel Rodríguez (1), Leticia Cobo (2), Alicia Fernández (1), Izaskun Mújica.


Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...