Francia deja a los #HispanosJunior sin victoria en Francia

Derrota de los jugadores españoles, tercera que sufren, en la última jornada del IV Naciones 2017 en territorio galo
06/05/2017 - 23:30

Derrota de España contra Francia (32:28, 18:11 en el descanso) en el Roger Vincent de Pessac, en la tercera y última jornada del IV Naciones 2017 que organiza la Federación de Balonmano de Francia. 

El conjunto galo iba a dominar el choque desde los primeros minutos, hasta el punto de alcanzar los 7 tantos de ventaja en el descanso. España, sin embargo, ofrecía una gran mejora en la segunda parte, ya que sería capaz de recortar la diferencia en el marcador y, a la postre, dejar en 4 goles la ventaja de Francia al término del partido. 

Isidoro Martínez, técnico del combinado español, apuntaría al término del choque que "hemos perdido de 4 goles ante una gran Francia en su casa, un partido suficientemente digno por parte de los chicos, que han sido capaces de ir de menos a más y ganar la segunda parte". El balance, por tanto, "es positivo para nosotros, físicamente han terminado sin problemas los jugadores, algo importante porque afrontan el tramo decisivo de la temporada en sus clubes, y porque el objetivo aquí era ver jugadores nuevos para incrementar las posibilidades a la hora de hacer la lista del Campeonato del Mundo de Argelia 2017 en mes y medio". El único 'pero' del preparador español es "que teníamos que haber ganado el primer partido ante Portugal". 

El equipo español abandona, por tanto, el IV Naciones 2017 de Francia sin conocer la victoria, pero con datos de enorme valor de cara a la gran cita del año para ellos: el Campeonato del Mundo de Argelia 2017.