Francia doblega a las Guerreras Juveniles y deja las semifinales muy lejos

La derrota a manos de Francia hace que las jóvenes españolas dependan de una carambola para aspirar a las semifinales continentales en Eslovaquia
15/08/2017 - 19:00

Derrota de España ante Francia (29:24; 14:8 en el descanso) en el Chemkostav Arena de Michalovce, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017

Compromiso de signo desfavorable para el combinado español desde los primeros minutos, fruto del 5:1 de inicio protagonizado por el conjunto francés y que obligaría a Alfredo Rodríguez a detener el reloj en menos de 7 minutos. España, a partir de ahí, iba a contener a las hordas galas pero sin llegar a reducir la brecha en el marcador, ya que el problema residía en el alto nivel de la defensa de Francia. Así, al descanso, el equipo galo disfrutaría de 6 tantos de renta.

El regreso a pista en el segundo acto iba a dibujar un escenario muy diferente. España incrementaría su capacidad anotadora para reducir a la mitad la diferencia en menos 8 minutos. Francia, sin embargo, no dejaría escapar su ventaja y volvía a establecer los 5 tantos de brecha a 15 minutos del final. El equipo de Alfredo Rodríguez no bajaría los brazos en ningún momento, e incluso reducía a dos goles la distancia; pero el conjunto galo asestaría un golpe definitivo al partido para, a la postre, sumar la victoria de forma clara.

Mañana, a las 17:30 h., segundo y último compromiso de las Guerreras Juveniles en la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 ante Rumanía. Choque en el que el equipo español necesita ganar de 8 tantos y que Francia sea derrotada por Noruega para entrar en la batalla final por las medallas. 

Fotografía: Javier Fernández-Agustí