Francia doblega a una España muy batalladora

E. N. JUVENIL MASCULINO - Pierre Tiby 2016
29/10/2016 - 22:51
Derrota de España contra Francia (26:24, 15:10 en el descanso) en la tercera y definitiva jornada del Pierre Tiby organizado por la Federación de Balonmano de Francia. 

Compromiso en el que el combinado español sufría de forma extrema en los primeros minutos, fruto del empuje y la intensidad del conjunto galo. España no parecía muy fina, con numerosas pérdidas de balón que el rival aprovecharía para conseguir una renta amplia. El equipo de Alberto Suárez, sin embargo, no iba a bajar los brazos y, en el intermedio, reducía la distancia a 5 goles. 

Diferencia que el combinado español acabaría por enjugar en el segundo acto, bajo la guía de Ian Tarrafeta que, a la postre, recibía el MVP del Pierre Tiby. España, incluso, conseguía una ventaja de 2 tantos con balón a su favor, pero el equipo galo intensificaría su ofensiva y, con el apoyo de sus seguidores, terminaría por firmar la victoria y alzar el título con un marcador ajustado. 

Alberto Suárez, preparador del combinado español, ha asegurado al final del choque que "estamos muy contentos por cómo nos hemos agarrado al partido; es verdad que los 20 primeros minutos han sido muy malos, pero el equipo ha recuperado el terreno con 13 jugadores prácticamente nuevos, y eso es una gran noticia: muchos de ellos han aprovechado la actividad para picar a la puerta del equipo nacional". 

Preguntado por Ian Tarrafeta, MVP del Pierre Tiby 2016, el entrenador astur ha afirmado que "para mí, es el mejor jugador del mundo en la categoría, y no digo eso en referencia a los goles que anota; afirmo eso porque sabe escuchar, sabe mejorar sus puntos débiles, sabe asumir la responsabilidad de la capitanía, y está en uno de los mejores clubes de España, en el que trabajan con mimo con él, y sí, pronto vamos a ver su calidad en la Liga Loterías ASOBAL, sin quemar etapas porque está en las mejores manos". 

Termina la actividad para un grupo que descansa esta noche en Francia antes de regresar a territorio español mañana por la mañana.

Francia (26:24) España
España (10+14)
Adrián Torres, Adrián Díaz; Mikel Zabala, Matthieu Selva, David Soriano, Daniel Ramos (6), Pau Martínez, Miguel Núñez (3), David Iglesias, Jordi Sancho (2), Pol Valera, Sergi Franco (3), Natan Suárez, Ian Tarrafeta (9), Ignacio Cabrero (1), Gonzalo Feijoo.

Fotografía: Web del Pierre Tiby 2016