Francia pone pie y medio en semifinales

La selección de dirigida por Didier Dinart daba un paso de gigante hacia las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia, al imponerse a Suecia en su primer partido de la Main Round
20/01/2018 - 23:00

En el noveno día de competición en Croacia, el espectáculo de la Main Round se trasladaba nuevamente a la capital croata, donde nos aguardaba una jornada espectacular con dos auténticos partidazos del Grupo I, en los que las selecciones de Francia y Croacia sumarían una nueva victoria a su casillero.

GRUPO I
En el primer partido de la tarde, Francia se imponía 17:23 a Suecia, en un encuentro en el que las defensas y, sobre todo, las porterías fueron las grandes protagonistas del encuentro.

En los primeros compases de partido, el protagonismo recaería principalmente en el guardameta francés, Vincent Gérard, quien acumulaba unos guarismos espectaculares que dejaban al conjunto sueco 11 minutos sin anotar. Buena actuación, que permitía a los suyos adquirir sus primeras rentas antes de la aparición en la otra portería de Mikael Appelgren. Portero sueco, que hacía lo propio para permitir a los suyos correr y ajustar el marcador hasta el 8:10, que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguiría por los mismos derroteros, con ‘Les Experts’ dominando el encuentro e intercambiando golpes con una selección sueca, que pese a reducir distancias a un solo tanto, no consiguió incomodar a los hombres de Didier Dinart.

Los franceses supieron aguantar perfectamente la presión (14:15 min.47) en los mejores momentos de Suecia, para terminar de romper el partido en el último cuarto de hora, donde nuevamente Vicent Gérard volvería a brillar, para llevar a los suyos a hacerse con la victoria (17:23), que dejaba a Francia líder del Grupo I con 6 puntos en su haber.

En el partido que cerraba la jornada, Croacia lograba su segunda victoria (32:28) en la Main Round, después de imponerse a Noruega en un partido frenético.

Duelo trepidante, que en el primer minuto de partido ya nos dejaba cuatro lanzamientos y varias contras, que avisaban de lo que sucedería en los siguientes 59 minutos. Un ritmo vertiginoso impuesto por los locales, al cual los noruegos contestaron con cierta dificultad en un inicio de la contienda, que permitía a los de Lino Červar adquirir sus primeras rentas en el marcador. Ventaja, que poco a poco iría disminuyendo hasta el 17:15 favorable a los balcánicos, cumplidos los primeros treinta minutos.

Primer tiempo tras el cual parecía difícil pensar que ambas selecciones mantuviesen el ritmo. Para sorpresa de todos, contra todo pronóstico, tanto Croacia como Noruega siguieron ofreciendo un despliegue físico encomiable, que nuevamente seguía beneficiando a los anfitriones, consiguiendo una renta de 5 goles cuando apenas restaban 11 minutos para la conclusión. Por su parte, Noruega seguía remando para mantenerse en el partido gracias a la aportación ofensiva de un Sander Sagosen, que un día más se mostraba demoledor en ataque.

Gran actuación del joven talento nórdico, que desafortunadamente para los de Christian Berge no fue suficiente, claudicando (31:28) ante una selección croata que supo gestionar mejor las inferioridades en el tramo final del partido. Sangre fría en los últimos 10 minutos, que permitirían a los locales apuntarse un triunfo más, que les deja con 6 puntos en su haber, los mismos que el líder del grupo, Francia.     

GRUPO II
Y cerrando el segundo fin de semana de competición, los Hispanos de Jordi Ribera vuelven a disputar un partido en el Arena de Varaždin (20:30h.), después de varios días de descanso. La selección española comenzará su andadura en el Grupo II de la Main Round ante uno de los rivales más difíciles posibles, la Macedonia de Raúl González.

Duelo de altura, en el que los españoles buscarán su primera victoria en esta fase del torneo, para así poder seguir luchando por las dos plazas que otorgan el derecho a disputar las semifinales del Campeonato de Europa 2018.

Gran partido, precedido por otra cita que promete grandes emociones, ya que mañana como aperitivo (18:15h.) los aficionados al balonmano podrán disfrutar del partido que enfrentará a las selecciones de Alemania y Dinamarca. Encuentro, entre las dos selecciones que ahora mismo encabezan el Grupo II, y son siempre favoritas al título.    

Fotografía: Sasa Pahic Szabo

 

 

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...