Francia se impone y deja sin puntos para la Main Round a los #HispanosJuveniles

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
14/08/2016 - 19:13
Derrota de los #HispanosJuveniles ante Francia (27:29, 12:13 al descanso), en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que está jugando en Croacia. Tras esta derrota, el equipo español accede sin puntos a la Main Round del torneo, donde se verá las caras con Eslovenia y Dinamarca. Dinamarca, como España, accede sin puntos y será el primer rival el próximo martes (17h.), mientras Eslovenia y Francia, con dos puntos, se colocan provisionalmente en las posiciones que dan acceso a semifinales. 

El letal contraataque y los potentes lanzamientos desde la primera línea otorgaron a Francia las primeras ventajas del duelo y Alberto Suárez no dudó en solicitar tiempo muerto muy pronto, cuando solo se habían consumido los primeros cinco minutos de juego (2:4 Min. 5).

La exclusión de Villeminot en las filas del equipo galo tras el tiempo muerto de Suárez no se tradujo en goles para España. Los #HispanosJuveniles pecaron de precipitación y Francia, pese a su inferioridad numérica, se mantuvo arriba (3:6 Min. 11). Sería, precisamente, coincidiendo con la primera inferioridad numérica española, cuando los #HispanosJuveniles sacaron a relucir toda su garra. Tras la exclusión de Pérez Arce, un Mamadou descarado y la circulación del balón a los extremos permitió firmar un parcial de 3:0 con el que se igualaba el duelo (6:6 Min. 14). 

El parcial a favor catapultó a los nuestros, que apretaron los dientes en defensa y pusieron en serias dificultades al equipo francés, clavado en siete goles durante varios minutos (8:7 Min. 20). De ahí al descanso, la igualdad y las alternativas con ventajas mínimas fuero protagonistas y solo pequeños detalles permitieron a Francia marchar a vestuarios con ventaja mínima (12:13). 

Tras el paso por vestuarios, la igualdad constante continuó siendo la protagonista durante los primeros quince minutos. Tarrafeta y Mamadou lograban en ocasiones superar la defensa rival, pero Francia contestaba con mucho acierto desde la línea de 7 metros (20:20 Min. 45). Y ahí llegó la gran oportunidad para España, que encadenó varias actuaciones de mérito bajo palos y encontró al pivote en la línea de seis metros para abrir una ventaja de 2 (22:20 Min. 46).

Lamentablemente, la exclusión de Tarrafeta hizo mucho daño al conjunto español, que encajó un parcial de 0:4 en un abrir y cerrar de ojos. De nuevo con Rolando protagonista la igualdad volvió al electrónico (24:24 Min. 53), pero el gris final de partido de los #HispanosJuveniles impidió puntuar. Los errores y las imprecisiones se multiplicaron en los últimos minutos y a base de velocidad Francia asestó el golpe definitivo, ampliando a cuatro una ventaja que, finalmente, quedó en dos (27:29 final). 

España 27:29 Francia

España (12+15)
Juan Antonio Sarió, Antonio Serradilla, Víctor Manuel Deco, Rolando Uríos (1), David Estepa, Kilian Garajonay Ramírez, Mamadou L. Diocou (4), Mikel Amilibia (3), Martí Villoria (1), Eneko Goenaga (5), Natan Suárez (1), Ian Tarrafeta (9), Gonzalo Pérez (2), Jaime Gallardo (), Guillem Pérez, Gonzalo Feijoó (1).

Francia (13+16)
Gaudin (6), Villeminot (7), Richert (5), Damiani (4), Kempf (3), Benhalima (1), Bos (1), Jonnier (1), Prandi (1), Boulogne, Gibelin, Kervadec, Kieffer, Mapu, Nahi, Tribillon.

Foto: G.I. Tepeš/EHFM18EURO2016