Francia, superior, obliga a los #HispanosJuveniles a luchar por el bronce

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
19/08/2015 - 17:26
Derrota de España ante Francia (34:27, 18:13 al descanso), en el partido de semifinales del Campeonato del Mundo que se está jugando en Rusia, que convierte la medalla de bronce en el nuevo objetivo de los chicos de Alberto Suárez. Será mañana jueves (12:30h. hora española) cuando esta generación de #HispanosJuveniles tendrá la oportunidad de sumar un nuevo metal que unir al bronce logrado en el pasado Campeonato de Europa. 

Con igualdad máxima y ritmo trepidante comenzó el partido entre dos rivales que se conocían a la perfección (4:4 min. 10). Ambos equipos anotaron con facilidad en los primeros compases y, en cuanto aparecieron las dudas, Alberto Suárez paró el partido. David Fernández había colocado uno arriba a los #HispanosJuveniles pero dos ataques consecutivos marcados por la precipitación dieron dos balones que Francia supo aprovechar para coger las riendas (6:5 min.13).

Tras el tiempo muerto, David Fernández y Borja Méndez dieron brillantez al ataque español gracias a su lanzamiento exterior, pero la debilidad atrás, ausente en los días anteriores, era incapaz de frenar a Romain Lagarde que, desde el lateral derecho, permitía a Francia seguir por delante superado el ecuador del primer acto (9:8 min. 17). La primera inferioridad numérica del encuentro, tras la exclusión de David Fernández, sin que Francia fuera capaz de anotar, y el bello fly de Asier Nieto que devolvía las tablas al marcador, servían para aumentar la confianza, pero ahí terminó la igualdad de la primera mitad (9:9 min. 20).

Francia se mostró como un auténtico rodillo aprovechando cualquier concesión española, endosó un parcial 3:0 y volvió a provocar el tiempo muerto de Alberto Suárez (12:9 min.23). La entrada de Torriko para llevar la batuta, revulsivo con dos goles consecutivos, no sirvió para cambiar por completo la dinámica en un ataque muy espeso, mientras el central Aymeric Minne no paró de anotar hasta el descanso, al que se llegó con máxima ventaja francesa (18:13).

El esperanzador comienzo del segundo acto redujo a tres la diferencia, de nuevo con Torriko como máximo protagonista y Dani Dujshebaev acertado desde los siete metros (20:17 min. 39). Un Dani Dujshebaev que, por cierto, no pudo ayudar a sus compañeros en ataque posicional debido a un problema muscular.

La pérdida de Márquez, tras la tercera exclusión, sumaba dificultades, pero el brazo de Castro, que tomó el testigo de Torriko a la hora de jugársela ante el muro francés, sirvió para mantenerse en el choque (24:21 min. 46). Y hasta ahí llegó la vida española. Se tuvo balón para reducir a dos, no se logró y Francia puso la directa hacia la final.

El ataque español se topó una y otra vez con el 5:1 defensivo en la recta final del choque, pese a la entrada de jugadores más frescos desde el banquillo, como Rubén Río en el lateral o José Oliver en el pivote, y Richardson y Mem se encargaron de mantener hasta el final la alta efectividad francesa mientras España añoraba la intensidad atrás que había destacado durante todo el Campeonato. El partido llegó completamente roto a los últimos cinco minutos y la desventaja final fue clara  (34:27 final). 

Toca levantarse para obtener el premio del bronce, medalla que se convertiría en la sexta consecutiva que consigue en un gran campeonato con las categorías de base el cuerpo técnico que encabeza Alberto Suárez. 

Francia 34:27 España
Francia 34 (18+16): M. Harbaoui, F. Bonneau; E. Mocquais, L. Ferrandier, R. Lagarde (6), Ay. Minne (9), B. Kounkoud (1), M. Limousin, T. Nozeran, T. Pelayo (2), H. Kamtchop (1), S. Bouchillou, L. Fabregas (3), Y. Lenne (3), M. Richardson (5) y D. Mem (4). 

España 27 (13+14): Xoán Ledo, Alejandro Morón; Antonio Bazán (1), Dani Dujshebaev (1), José María Márquez, Josep Folqués, Francisco Castro (3), David Fernández (4), José Oliver (1), Asier Nieto (1), Rubén Río (2), Kauldi Odriozola (2), Mikel Martínez (1),  Jaime Fernández (2), Ander Torriko (7), y Borja Méndez (2).
 
Fotografía: Federación Rusa de Balonmano