Francia y España vuelven a cruzarse en semifinales

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
18/08/2015 - 15:05
Francia espera este miércoles (15:00h. hora española) a los #HispanosJuveniles en las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en la ciudad rusa de Ekaterimbugo. Tras la brillantísima victoria ante Dinamarca en cuartos de final, la vigente campeona de Europa es ahora el obstáculo a superar para alcanzar la gran final.

Los chicos que dirige Alberto Suárez llegan al primer duelo directo por las medallas completamente lanzados. Las dos derrotas de la fase de grupos ante Islandia y Alemania están ya más que olvidadas, a base de buen balonmano y excelencia defensiva mostrada en octavos ante Serbia y en cuartos ante Dinamarca. 

El conjunto francés sumó cuatro victorias en la fase de grupos, ante Argentina (37:18), Japón (18:27) y Túnez (34:24), y cedió un punto ante Eslovenia (32:32). El empate ante Eslovenia, que contaba con mayor diferencia de goles, relegó a Francia a la segunda posición de grupo. Suiza, en octavos, no frenó a los de Eric Quintin (24:29). Y tampoco pudo con ellos Suecia en cuartos (35:28). 

El lateral zurdo Melvyn Richardson, hijo del mítico Jackson Richardson, es el hombre más incisivo del equipo francés. Al jugador de apellido ilustre le avalan 35 goles en lo que llevamos de Campeonato del Mundo. La gran defensa en 5:1 y las intervenciones de Mehdi Harbaoui bajo palos son también señas de identidad del equipo galo.

Para los jugadores de uno y otro conjunto no será una novedad verse las caras en un partido de tanta importancia.  Ambos equipos se midieron, hace justo un año, también con una plaza en la final en juego, en el Campeonato de Europa de Polonia. Aquel día, Francia logró imponerse a los de Alberto Suárez por la mínima (23:24) en un duelo de igualdad máxima (23:24), para terminar coronándose campeona de Europa dos días más tarde ante Hungría.

La batalla de semifinales la disfrutaremos a través del 'live-streaming' de la página web del Campeonato del Mundo 2015 de Rusia.