Francisco Aguilera: “Intentaremos aprovechar al máximo esta primera concentración”

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Dinamarca 2013
18/06/2013 - 18:13
El equipo nacional de balonmano playa masculino se concentra mañana, en la localidad madrileña de Pinto a las 14 horas, para iniciar una concentración de cinco días, con la vista puesta en el Campeonato de Europa que se jugará en Dinamarca del 9 al 14 de julio.

El seleccionador español, Francisco Aguilera, decidirá, durante estos cinco días en la capital, los diez jugadores que viajarán a la cita continental, de la lista de quince facilitada hace unos días.

“Intentaremos aprovechar al máximo esta primera concentración” asegura Aguilera, que prevé entrenamientos de gran intensidad para conformar la lista final. “El físico es lo que menos trabajaremos, ya que es difícil variarlo en poco tiempo” comenta, por lo que el principal trabajo se centrará en las diferentes variantes tácticas.

En la convocatoria hay ocho jugadores que acuden por primera vez a la llamada de la selección, algo que el seleccionador considera parte de la planificación: “Al no tener planes a largo plazo, intentamos analizar los fallos de un torneo para corregirlos al año siguiente. Incluímos a gente nueva en busca de ese punto de calidad”. De las ocho caras nuevas, seis son de jugadores nacidos en la década de los noventa, una juventud que Aguilera considera el modo correcto de trabajar pensando en el futuro, ya que así trabaja con un abanico mayor de nombres entre los que poder alternar.

Además, a la llamada de la selección acudirán cuatro jugadores que se proclamaron recientemente campeones de Europa de clubes con el BM Playa Alcalá; dos con experiencia en la selección como Álvaro Polo y Andrés González, y dos nuevos, Hugo Madera y el ala de 20 años Alejandro Marcelo Fuentes. “Son jugadores que destacan por contar con mucha experiencia en playa al estar en uno de los equipos que, probablemente, más trabajan en esta modalidad. Ellos iniciaron pronto la preparación para Croacia, por lo que llegaran con buen ritmo competitivo” declara Aguilera.

Durante estos cinco días, el seleccionador nacional dividirá al equipo en dos todos los días, para que jueguen entre sí partidos amistosos, ya que es la mejor manera de afinar y ajustas los conceptos, según apunta el seleccionador. Es probable que el viernes por la tarde jueguen contra algún equipo madrileño, aunque es algo que aún no es seguro.

Francisco Aguilera tiene previsto ofrecer la lista definitiva para el Europeo el próximo domingo, día en que finaliza la concentración.