Francisco V. Blázquez visita Hikone y estrecha lazos con el balonmano japonés

La visita del mandatario federativo, que concluye el próximo sábado, permite profundizar en el proyecto diseñado junto al Ayuntamiento de Hikone para fomentar el balonmano en la Prefectura de Shiga
06/09/2018 - 12:30

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, afronta una intensa agenda en las próximas horas con motivo de su visita a Japón, más concretamente a la Prefectura de Shiga, con el objetivo de terminar de perfilar la preparación de los Hispanos y las Guerreras de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2019. 

La comitiva española, que ayer tenía que aterrizar de emergencia en Tokio debido a los efectos devastadores del tifón Jebi en Osaka, está formada por el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Raúl Fullana; el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Miguel Ángel Valero; la Embajadora del Balonmano Femenino, Verónica Cuadrado; y la delegada de las Guerreras, Jéssica Alonso. 

Ayer, Francisco V. Blázquez conocía de primera mano dos de las principales instalaciones deportivas de Hikone, el Panasonic Arena y el Green Arena, dos recintos perfectos para acoger el stage final de trabajo de Hispanos y Guerreras de cara a la próxima cita olímpica. 

Hoy, por su parte, los representantes de la Real Federación Española de Balonmano han visitado los diferentes hoteles presentados para alojar a los internacionales españoles, antes de visitar el Ayuntamiento de Hikone y ser recibidos por su alcalde, Takashi Okubo, que el pasado mes de julio rendía visita a la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El Ayuntamiento de Hikone y la Real Federación Española de Balonmano trabajan conjuntamente desde hace un año y medio, no sólo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino con el objetivo de diseñar un proyecto en el que ente federativo sea partícipe en la formación de jugadores, jugadoras, entrenadores y árbitros en Hikone, una de las localidades japonesas en las que el balonmano es más popular. 

El viaje a Japón concluye el próximo sábado, y hasta entonces la agenda de la comitiva española incluye la visita a diferentes complejos deportivos y salas de fitness, así como a la Cámara de Comercio de Hikone, ítem con el que finaliza el programa de la actividad en territorio japonés.

EL BALONMANO ESPAÑOL, UN REFERENTE EN JAPÓN
La visita a Japón ha permitido a Francisco V. Blázquez entrar en contacto con diferentes agentes del balonmano español que desarrollan su trabajo en territorio nipón. Precisamente, en la liga japonesa milita un internacional español con pasado en Valladolid y Logroño, Víctor Hugo López, enrolado en el Toyoda Gosei, y cuyo entrenador es Shingeru Tanaka, alumno del Curso de Entrenador Nacional 2002 y ayudante de Toni Gerona en el Fútbol Club Barcelona ‘B’. 

Allí en Japón, además, está Vicente Álamo, uno de los porteros referentes de la Liga ASOBAL en la última década, y que ha sido contratado por un club japonés para entrenar a sus cancerberos durante el próximo mes.