La Escuela Central de Educación Física de Toledo recibió ayer la visita de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien hizo entrega de una camiseta y una placa conmemorativa con motivo del centenario que celebraba la institución de carácter militar. Asimismo, el presidente de la RFEBM quiso compartir con la ECEF el éxito cosechado por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 al ofrecer la medalla de plata.
La Escuela Central de Educación Física es el centro de formación militar del Ejército de Tierra dedicado a la enseñanza de actividades física y deportivas de oficiales y suboficiales del Ejército. El balonmano tiene sus inicios en una escuela militar, concretamente en la naval del Ferrol mientras que el primer documento escrito sobre normas y reglas data del año 1929, cuyo autor es el entonces capitán Mendoza.
Dicho escrito se impuso como manual de instrucción y formación, tanto para practicantes como para los técnicos y formadores hasta que, años después, la Escuela Central de Educación Física de Toledo elabora y publica un documento más completo donde se desarrollan las reglas de juego de forma pormenorizada. Por dicho motivo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quiso tener el detalle de celebrar el centenario ‘in situ’ con el Coronel Pedro Linares, quien recibió diferentes obsequios conmemorativos.