UBU San Pablo Burgos y Frigoríficos del Morrazo están inmersos en la pugna por obtener la última plaza disponible de la Liga Plenitude. El play-out, que se juega a doble partido, ya ha dado sus primeros resultados en el choque de ida que se jugó en Burgos. Los anfitriones cayeron en casa ante un Cangas superior, que, aunque no jugara en suelo local, marcaba territorio desde los primeros compases para finalmente llevarse una ventaja de 12 puntos (30:42).
FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO INICIABA MEJOR
La diferencia de categoría entre ambos combinados ha sido notable en el duelo de este miércoles por la plaza en la Plenitude. Desde el inicio, los de Ignacio Moyano lideraban el enfrentamiento y se ponían por delante con una buena ofensiva y un brillante Jorge Pérez bajo palos, que hacía prácticamente imposible colar balones. Sin embargo, el sueño de los de Roi Sánchez seguía vivo tras un tiempo muerto del técnico que les sirvió para destacar en pista. Tras el minuto 22, se reducía la renta del luminoso y el equipo cidiando comenzaba a remontar (10:14). Las ocasiones de anotar, pero sin finalizar, llevaron al equipo anfitrión a estancar su puntuación en el marcador, tomando la delantera de nuevo el equipo visitante, que aprovechaba cada oportunidad para sumar un punto. Apenas quedando tiempo de la primera parte, lanzaba desde los siete metros Mario Dorado, que anotó otro tanto ampliando la diferencia de puntos entre los combinados. UBU San Pablo Burgos sumó escasos tantos sin lograr salir de la inferioridad numérica (14:19) para el descanso.
UNA SEGUNDA PARTE IGUAL QUE LA PRIMERA
El inicio de la segunda mitad se asemejaba a la primera, con un Frigoríficos del Morrazo imparable, sumando puntos desde el inicio, dejando atrás a los burgaleses con una renta de 8 goles. Cabe destacar las hazañas de Jenilson Monteiro, máximo goleador del encuentro, que añadió 13 puntos al contador. Tras la retirada de éste y un tiempo muerto del entrenador del cuadro burgalés, las esperanzas de Burgos volvían a crecer posicionándose tan solo por 4 abajo (21:25). Brilló Jaime Gallardo que se llevaba consigo una suma de 6 goles, y Pablo Gómez, que anotó 5. Un gran momento de los rojinegros que se vio frenado por un tiempo muerto de Nacho Moyano. Los gallegos conseguían un liderazgo en el marcador que se mantuvo hasta el pitido final (30:42).
El resultado del primer choque del play-out ha dejado las cosas difíciles para el equipo de División de Honor Plata Masculina, UBU San Pablo Burgos, que tendrá que invertir la ventaja de 12 goles de Frigoríficos del Morrazo si quiere optar a esa plaza en la máxima categoría nacional. El duelo de vuelta será el 8 de junio a partir de las 18:00 h. en el Pabellón O’Gatañal.
Fotografía | Raúl Fonseca