Consumida el resto de la Jornada 6 de la Liga Loterías ASOBAL, los aficionados al mejor balonmano masculino han podido disputar de los 5 partidos que cerraban la 6ª entre los que destaca la victoria por la mínima de Frigoríficos Morrazo ante el Liberbank Ciudad Encantada (28:27).
Dominaba el Ciudad Encantada desde los primeros compases del partido, marcando el ritmo del juego con una sólida defensa, a la que el Frigoríficos sufría para marcar. El técnico visitante, Lidio Jiménez, pedía tiempo muerto en el minuto 36 (15:17) con el objetivo de reordenar su equipo y despegar en el marcador. Planes que se truncaban con una exclusión a Mendoza, que daba aire al conjunto local recortando diferencias.
En el segundo acto, El Gatañal gozaba de un ambiente inmejorable, lo que aupó al equipo local a engrandecerse basando su juego en una sólida defensa que los visitantes no conseguían penetrar. Con 28:25 a falta de minuto y medio, el choque parecía sentenciado pero dos errores consecutivos por parte del equipo local le daba alas a los visitantes que se ponían a un gol a falta de nueve segundos.
Por su parte, el Balonmano Benidorm consiguió romper su racha de derrotas tras superar con claridad al Seguros MMT Zamora (32:28), que continúa sin conocer la victoria en esta campaña de la Liga Loterías ASOBAL. El conjunto dirigido por Zupo, aunque se presentaba al encuentro con las bajas de Simonet, Robles y Cuartero, consiguió resolver el partido con facilidad gracias a la conexión entre Pabán y Corzo, que conseguían abrir brecha en el marcador y entre los dos anotaron la friolera de 13 goles.
En el Palacio de Deportes de Huesca se disputaba el encuentro entre el Bada Huesca y el Condes de Albarei Teucro (34:23), donde los locales lograron una amplia victoria que se cosechaba desde los primeros minutos, con una renta de tres goles (4:1) en los primeros cinco minutos. En el minuto 11, la renta ya superaba los cinco tantos (9:3). Reaccionaba el Teucro a la salida de vestuarios firmando un parcial de 1:5 que recortaba diferencias en el marcador, pero el Bada Huesca volvía a las transiciones rápidas de balón que resultaban letales para los visitantes, que cerraban el partido con derrota.
Hasta Valladolid viajaba el Bidasoa Irún para enfrentarse al Recoletas Atl. Valladolid, en un choque de altos vuelos donde los vascos saldrían muy intensos en defensa, consiguiendo rentas de hasta seis goles (17:23) en el minuto 45. Sería en los últimos quince minutos de encuentro, donde los visitantes acumulaban dos tarjetas rojas para dos de sus defensores más protagonistas, Renaud y Beltza, lo que permitió a los locales darle la vuelta al marcador para sumar una nueva victoria a domicilio (29:28).
El Fraikin Granollers derrotaba con soltura al Ferbetia Sagunto (25:34) en un partido con acento catalán, donde los visitantes dominaron desde el principio, cerrando la primera parte con una ventaja de cuatro goles. La segunda parte continuaba con la tónica de la primera, donde el Granollers incrementaba la diferencia en el marcador para acabar firmando una cómoda victoria. Cabe destacar la actuación de Resina, que anotó 14 tantos en su casillero particular.
Fotografía: Juan Alberto Lillo