García Serradilla y Marín Lorente culminan su campaña en la Copa del Emir

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
17/06/2015 - 14:14
La Temporada 2014/2015 ha finalizado para Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, la pareja arbitral designada por la IHF para dirigir la final de la Copa del Emir de Catar entre El-Jaish y Al-Qiyadah el 11 de junio.

Para García Serradilla y Marín Lorente es su segunda estancia en Catar, un destino "duro por el tema climático, ya que aterrizamos a las 17:00 h. con 50º de temperatura", según apunta Ignacio García Serradilla. La hospitalidad de los organizadores locales, por otra parte, ha estado a la altura de la categoría arbitral: "hemos sido atendidos de maravilla, la Copa del Emir es, seguramente, la competición de mayor importancia en Catar por encima del campeonato liguero, muchos equipos fortalecen sus plantillas con jugadores extranjeros y eso, posiblemente, otorga un plus de respeto hacia la labor arbitral".

Respecto al legado que el Campeonato del Mundo de la IHF 2015 y la medalla de plata conquistada por el equipo de Valero Rivera han dejado en Catar, García Serradilla señala que "es difícil comprobar algo así en sólo un partido, pero sí que es muy positivo el poder arbitrar en uno de los pabellones del Campeonato del Mundo, el Lusail Multipurpose Hall, con 3/4 de entrada y con espectadores muy respetuosos".

Dentro del plano deportivo estrictamente, Al-Jaish terminaría alzando la Copa del Emir de Catar al derrotar por 3 goles al Al-Qiyadah durante un compromiso muy equilibrado.