Termina la actividad de los Hispanos en Torrelavega, tras una semana de intenso trabajo en el Vicente Trueba, y lo hace con un contratiempo de última hora ya que Gedeón Guardiola ha sufrido una lesión muscular en su pierna izquierda.
Juan José Muñoz Benito, galeno del combinado español, ha considerado oportuno que el internacional español permanezca en reposo de cara a la segunda etapa preparatoria que se desarrolla en territorio catalán, pendiente de evolución.
Así, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha citado para la próxima actividad a Adrià Figueras, pivote del C'Chartres Métropole, que está previsto se incorpore junto al resto del grupo el próximo domingo, 30 de junio, en Barcelona.
A sus 35 años, Adrià Figueras ha disputado un total de 25 partidos esta campaña con el conjunto galo en la Liqui Moly Starligue, anotando 60 goles, a una media de 2'40 tantos por partido, y una efectividad del 73%. Jordi Ribera lo hizo debutar, precisamente, en el estreno del técnico de Sarriá de Ter al frente del banquillo español, allá por octubre de 2016, y desde entonces ha gozado de su plena confianza, ya que ha estado presente en los últimos grandes éxitos del combinado español.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio